Detectan los primeros casos de Covid-19 mediante códigos QR

El gobierno también ya notificó a las personas que estuvieron en una posible situación de riesgo de contagio.
(Foto: Cuartoscuro)

El Sistema para rastrear los casos de Covid-19 mediante códigos QR en la CDMX, al parecer sí está funcionando. Ya fueron detectados los primeros casos de personas que acudieron a algún establecimiento de la ciudad estando contagiadas del virus del SARS-CoV-2.

Ahora, de acuerdo con el diario La Jornada, en tan solo cuatro días (desde que comenzó el Sistema de Identificación de Contagios en Espacios Cerrados el pasado 18 de noviembre), el gobierno de la CDMX ha detectado 93 casos positivos de Covid-19 en personas que salieron de sus casas y registraron su visita a algún establecimiento de la ciudad. El día que inició el programa, fueron detectados tres casos; el jueves, 27 casos, mientras que el viernes se rastrearon 37 más y el sábado fueron detectadas 26 personas enfermas… poniendo en riesgo de contagio a miles de personas con las que estuvieron en contacto en el mismo establecimiento.

Según los registros, el miércoles 141 personas estuvieron en contacto con los primeros tres casos encontrados de Covid-19, mientras que el jueves 2 mil 579 personas estuvieron en contacto con los 27 casos rastreados. El viernes 2 mil 876 personas pudieron haber entrado en contacto con alguien enfermo, y el sábado el número de personas expuestas fue de 982. A cada una de las personas se les envió un mensaje de texto informándoles que estuvieron en una posible situación de riesgo.

Hasta el sábado, 73 mil 937 negocios dados de alta en el sistema y se registraron las visitas de hasta 797 mil 37 personas. Este podría ser un gran paso para prevenir más contagios.

 

ANUNCIO