logo-codigo-espagueti

¿Cuánto puede vivir el coronavirus en la superficie? Este estudio lo explica

Los científicos aseguran que el virus puede sobrevivir fuera del cuerpo humano hasta una semana.
Coronavirus Tiempo Vida
(Foto: Pixabay)

El nuevo COVID-19, mejor conocido como coronavirus ha sido sometido a varios estudios por parte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, y el más reciente sugiere que la cepa puede sobrevivir en objetos inanimados más de una semana.

De acuerdo con el CDC:

“Actualmente no está claro si una persona puede obtener 2019-nCoV tocando una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocando su propia boca, nariz o posiblemente su ojos”.

Sin embargo, los investigadores descubrieron que los patógenos humanos pueden persistir en las superficies y permanecer infecciosos a temperatura ambiente hasta por nueve días. Por ejemplo, para entender la gravedad del asunto, el virus del sarampión puede vivir en superficies contaminadas por hasta dos horas.

Estamos hablando del extremo superior de la vida útil de un coronavirus, pero en promedio, los investigadores dicen que esta familia de virus puede sobrevivir entre cuatro y cinco días en varios materiales como aluminio, madera, papel, plástico y vidrio.

Los animales no la pasan mejor, el coronavirus veterinario puede vivir hasta 28 días en el ambiente. Y según el médico Günter Kampf en el Hospital de la Universidad de Greifswald, la baja temperatura y la alta humedad del aire aumentan aún más su vida útil.

Para reducir la propagación de los coronavirus en general, los autores del nuevo estudio sugieren que los hospitales desinfecten cuidadosamente las superficies con varias soluciones hechas de hipoclorito de sodio, peróxido de hidrógeno o etanol.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti