¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ahora EE.UU. acusa a Huawei de fraude y robo de tecnología

El Departament de Justicia de Estados Unidos y el FBI presentaron en conjunto 16 cargos contra la empresa china Huawei por una presunta conspiración para violar el estatuto de la...
(EFE)

El Departament de Justicia de Estados Unidos y el FBI presentaron en conjunto 16 cargos contra la empresa china Huawei por una presunta conspiración para violar el estatuto de la Ley de Organizaciones Corruptas e Influentes de Racketeer, utilizando acuerdos confidenciales para acceder a los secretos comerciales de otras compañías y usarlas para su beneficio financiero durante los últimos 20 años.

El Departamento de justicia asegura que Huawei robó el código fuente de algunos routers fabricados en Estados Unidos para usarlo en sus productos. Se cree que dicha compañía es Cisco. En otro ejemplo, se asegura que un empleado de la compañía tomó fotos de la placa de uno de estos routers en una feria de Chicago. El empleado “Huawei “… fue descubierto en medio de la noche después de que el programa cerró por el día en el stand de una compañía de tecnología … quitando la tapa de un dispositivo de red y tomando fotografías del circuito”.

En otro caso, una compañía de tecnología que buscaba una asociación con Huawei envió un paquete de presentación con información confidencial sobre su negocio para generar interés comercial con Huawei y los ingenieros chinos usaron el material para fabricar prototipos.

En conjunto, la acusación enumera múltiples ejemplos de la supuesta conspiración de Huawei para robar propiedad intelectual de los Estados Unidos.

La lista completa de acusados incluye Huawei Technologies Co., Ltd .; Huawei Device Co., Ltd .; Huawei Device Usa Inc .; Futurewei Technologies, Inc .; Skycom Tech Co., Ltd .; y Wanzhou Meng.