¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Detectan nuevo síntoma entre los contagiados por coronavirus Covid-19

Los otorrinolaringólos descubrieron que los pacientes pierden dos sentidos del cuerpo.
(Foto: Pixabay)

A la tos o tos seca, Fiebre, dificultad para respirar, dolores de garganta, cabeza o articulaciones que son los síntomas que presentan los pacientes contagiados por coronavirus Covid-19, se le acaban de sumar dos nuevos síntomas: la pérdida del olfato y del gusto.

“Los otorrinolaringólos (ORL) observaron en los últimos días un recrudecimiento de los casos de anosmia”, señaló el viernes el número dos del Ministerio de Salud francés, Jérôme Salomon, al hacer su balance diario de la situación en Francia.

La anosmia es una desaparición del olfato que es esta caso ha sido descrita por los médicos como “brutal” y advierten que el síntoma ocurre en pacientes que no presentaban nariz tapada y podría estar acompañada ageusia, desaparición del gusto. Evidentemente los pacientes presentaros estos síntomas en conjunto con otros relacionados con el Covid-19.

Los doctores piden evitar la automedicación y aclararon que tener anosmia y ageusia sigue siendo “bastante raro” y “generalmente” se observa en pacientes jóvenes, con formas “poco severas” de la enfermedad, precisó el director de Salud, aunque aclararon que no todos los pacientes lo presentan.

Recuerda que si tienes al menos de los dos síntomas del virus o estuviste con una persona contagiada debes solicitar ayuda médica. En la Ciudad de México puedes enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra covid19 al número 51515. La persona responderá un cuestionario y de ser necesario las autoridades se pondrán en contacto con ella. Podrá recibir indicaciones en su celular sobre las medidas que debe tomar en caso de presentar algún síntoma o factor de riesgo asociado.