Bill Gates y Mark Zuckerberg financiarán investigación de cura para el COVID 19

Los dos millonarios tecnológicos usarán sus recursos para encontrar medicamentos efectivos contra el COVID 19.
(fossbytes)

Bill Gates y Mark Zuckerberg, dos de los hombres más ricos del mundo, se unen para buscar de forma conjunta una cura para el coronavirus COVID 19. A través de un comunicado conjunto entre la Fundación Bill y Melinda Gates y la Iniciativa Chan Zuckerberg, las dos organizaciones no lucrativas encabezadas por los millonarios y sus respectivas esposas, se anunció que Zuckerberg se suma al proyecto de Gates para encontrar una cura al COVID-19.

La Iniciativa Chan Zuckerberg indicó que donará 25 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para encontrar tratamientos efectivos y económicos contra el COVID-19.

El proyecto busca descubrir tratamientos asequibles para pacientes con COVID-19 que puedan distribuirse a gran escala.

La contribución de Zuckerberg y su esposa se produce después de que la Fundación Bill y Melinda Gates anunció que financiara proyectos terapéutico contra el COVID-19 a principios de marzo. Mastercard y la fundación benéfica Wellcome también se están asociando con Bill y Melinda Gates en esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud, que comenzó con un fondo de 125 millones de dólares en su lanzamiento.

La idea es que expertos evaluen nuevos medicamentos y reutilizen los medicamentos existentes para el tratamiento de pacientes con COVID-19, y se espera que su investigación también ayude a combatir otros patógenos virales a largo plazo.

La evaluación de los medicamentos existentes es particularmente importante porque, dado que ya han pasado por ensayos de seguridad clínica, sería mucho más rápido ponerlos a disposición de los enfermos, sobre todo en comparación con el desarrollo de una vacuna, que tardaría mucho en llegar a los enfermos por los protocolos de seguridad.

El anuncio es uno de los varios esfuerzos que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley están haciendo para ayudar a combatir el creciente coronavirus, que ha matado a casi 25,000 personas en todo el mundo e infectado a más de medio millón.

Amazon y Microsoft contribuyeron a un fondo de ayuda de 2.5 millones para implementar recursos en organizaciones que trabajan con comunidades afectadas por el brote de coronavirus en el área de Seattle. Facebook también lanzó un programa de 100 millones de dólares para ayudar a pequeñas empresas afectadas por la pandemia, y Apple dijo que donaría 10 millones de máscaras protectoras en los Estados Unidos.