Muere Odin, el perro huargo que interpretó a Summer Game of Thrones

Summer fue el huargo de Bran Stark.
(Foto: HBO)

El invierno llegó metafóricamente para los fanáticos de Game of Thrones, Odín, mejor conocido como Summer, el perro huargo de Bran Stark en Game of Thrones murió el día de ayer, víctima del cáncer.

También te recomendamos: George R.R. Martin confirma que A Song of Ice and Fire tendrá un final diferente que Game of Thrones

El can era un perro inuit que estuvo en tratamiento desde finales de 2019 en Dublín. Odin estuvo cuatro meses luchando contra la enfermedad. Los fanáticos de la serie consiguieron recaudar en su momento 12,000 libras esterlinas para ayudar con las facturas médicas del perro. Desafortunadamente la enfermedad le dio alcance y falleció a los 10 años de edad.

Los dueños de Odin compartieron un sentido mensaje en sus redes sociales donde puede leerse: “Nuestra familia está muy triste al anunciar que Odin falleció temprana esta mañana. Es difícil expresar con palabras cómo esto nos ha impactado como familia porque Odin dejó una vida como ningún otro perro”.

El mensaje continúa:

“Odin fue un miembro de la familia primero y lo adoptamos cuando era un cachorro a las siete semanas de edad. Todo lo que queríamos eran perros grandes para caminar y dormir a nuestros pies en la noche al lado del fuego, todo después de eso fue una ventaja. El fallecimiento de Odin marca el final de una década y el final de una era mientras enseñaba a nuestros amigos y familiares muchas lecciones sobre la vida de un perro que tiene más historias que algunas personas”.

Por su parte, Byron el famoso comediante de Totally Effin Lost consiguió pasar algún tiempo con Odin en una de sus giras y también compartió un mensaje de pésame a los dueños del perrito.

“Tristes noticias para mis compañeros fanáticos de Game of Thrones: Odin, el perro que jugó el Direwolf Summer de Bran, murió hoy”, escribió Byron. “Conocí a Odin en una gira de GOT en Irlanda del Norte el año pasado. Era un perro muy dulce y me dejó acariciarlo a pesar de que era una famosa estrella de televisión. ¡Te extrañaremos Odin!”, concluye el cómico.

Sin duda una muerte lamentable para los fanáticos de Game of Thrones y para el universo de los lomitos, nuestros compañeros fieles.

¡Descansa en paz Odin!