Así es la Primera licenciatura de videojuegos en México

Monterrey tendrá la primera Facultad de Videojuegos y Medios Interactivos en México.
(Universidad AME)

Universidad AME de Monterrey, Nuevo León, inaugurará este año la primera Facultad de Videojuegos y Medios Interactivos en México, llamada XP. “Esta escuela pionera –dice AME- en su campo busca ser la punta de lanza en materia de formación de profesionales y desarrolladores de experiencias interactivas digitales en la industria nacional e internacional.”

La carrera tendrá tres especializaciones que serán diseño, arte y tecnología en el que los alumnos aprenderán lo siguiente:

Diseño:

Los Diseñadores son los responsables de la experiencia de un juego: Dominio sobre mecánicas de juego, progresiones de nivel de jugador, nivel de dificultad, combate, etc.

Arte

Los Artistas ven al mundo como un lienzo en el cual trazan con su pincel de creación. Los Artistas definen: Look and feel, Identidad, Convenciones de estética y Estilo de los mundos.

Tecnología

Todo juego depende de programación y scripts complejos. Los Tecnólogos o Programadores son especialistas en: Lenguaje abstracto interno, Lenguaje en leyes de física del juego, Lenguaje programático empleado en todos los juegos.

La carrera se divide en 9 semestres y las inscripciones están abiertas. Se supone que inician clases el 27 de abril pero con toda la situación del Coronavirus COVID-19, no sabemos si lo vayan a recorrer un poco más.