Coronavirus podría ocasionar nuevo cierre de actividades el 9 de noviembre

El mismo día que inicia el Buen Fin.
(Reuters)

La próxima semana será crucial para determinar si el coronavirus provoca un nuevo cierre de actividades en la CDMX. Desde hace un par de semanas los casos han venido aumentando nuevamente, y aunque no alcanzaron los niveles de meses anteriores, el coronavirus podría causar el cese de actividades a partir del 9 de noviembre.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dijo en conferencia que no se volverá a semáforo rojo este 30 de octubre, pero que si los casos de Covid-19 no disminuyen pronto, sí habrá un retroceso en el semáforo oficial manejado por el gobierno.

Sheinbaum aclaró en conferencia que a partir del 9 de noviembre se implementarán algunas restricciones de horarios a raíz de la tendencia actual en los casos de coronavirus. Cabe destacar que es la semana en que inicia el Buen Fin 2020, aunque por ahora Sheinbaum no comentó nada sobre esta campaña de manera oficial.

La única medida anunciada por Sheinbaum y que entrará en vigor a partir de la semana del 2 de noviembre es que no se podrán hospedar reuniones de más de 10 personas en la Ciudad de México. Ya veremos si esto es suficiente para que los casos no vuelvan a despuntar a tan solo unas semanas de que ocurra la semana más grande de descuentos en toda la república.

Claudia Sheinbaum también explicó que a pesar del aumento notable en los casos de coronavirus en la ciudad, no se han alcanzado los niveles de los meses de mayo, cuando hubo un mayor número de infectados. Sin embargo no hay que bajar la guardia, pues todo podría cambiar con la siguiente semana, y determinará lo que suceda en los siguientes meses.

Por último se dijo que el próximo 6 de noviembre se presentará el nuevo semáforo de la Ciudad de México actualizado. Será entonces cuando nos enteremos si se mantiene en naranja o si, en el peor de los casos, vuelve a color rojo.