logo-codigo-espagueti

Científicos han secuenciado por primera vez en la historia el genoma humano al 100 por ciento

Un evento histórico para la biología: el genoma humano ha sido finalmente secuenciado por científicos al cien por ciento.
genoma humano científicos adn
Imagen: CNET

Hace casi veinte años se anunció por primera vez que el código del ADN humano había sido descifrado. Sin embargo, no toda la información de la genética de nuestra especie pudo ser descubierta en ese momento, lográndose descifrar solo un 92 por ciento del genoma humano. Tuvieron que pasar varios años para llegar a este día histórico, pues se ha confirmado que este genoma ha sido descifrado en su entera totalidad.

Así lo ha dejado saber este jueves la revista Science, en donde un grupo de científicos pertenecientes al consorcio T2T ha publicado sus descubrimientos sobre la primera secuenciación del genoma humano al completo. De esta manera, se ha revelado que nuestro genoma posee 3.055 millones de nucleótidos repartidos a lo largo de 23 cromosomas.

Un descubrimiento histórico | Imagen: The Guardian

Dicho descubrimiento permitirá a los investigadores conocer la forma en la que se segregan y dividen los cromosomas, con lo que se podría comprender a fondo sucesos como la evolución humana y la reproducción, así como la manera en la que se desarrollan las enfermedades heredades de manera genética.

Como puedes ver, el descubrimiento publicado el pasado jueves en la revista Science podría cambiar el panorama de la biología como la conocemos. ¡Un enorme aplauso a los científicos que pudieron descifrar el genoma humano por completo!

Y tú, ¿qué opinas de este descubrimiento histórico?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.