China prepara su siguiente misión espacial para junio

Una tripulación viajará al espacio rumbo a la estación espacial Tianhe.
China tendrá 11 lanzamientos más hasta el 2022 | Imagen: Xinhua

China continua con su programa espacial tras el lanzamiento de su estación espacial Tianhe el pasado 29 de abril. Una vez puesta en orbita, el país oriental está listo para mandar a sus astronautas en una misión para habitarla y todo ocurrirá en el mes de junio.

Yang Liwei, subdirector de ingeniería del programa espacial chino, anunció que para junio se lanzará una nueva tripulación rumbo a la Tianhe. Los astronautas abordarán la cápsula Shenzhou 12 la cual despegará de la base Jiuquan. al noreste de China.

El aviso de la misión al espacio ocurrió durante el acoplamiento del módulo Tianzhou-2, una nave remota de carga que llegó a la estación espacial Tianhe el domingo 30 de mayo. Esta llevaba 6.8 toneladas de carga dentro de la cual se encontraban trajes espaciales, alimento, combustible y equipos de investigación.

La Tianzhou-2 se acopló a la estación espacial Tianhe | Imagen: Xinhua

Yan Liwei no reveló más detalles sobre la misión. De momento solo se conoce que la tripulación de la Shenzhou 12 estará compuesta de 3 hombres y serán pilotos de anteriores misiones de China. Al llegar a la Tianhe, la habitarán y realizarán caminatas espaciales.

China dejó de colaborar con las otras naciones con tecnología espacial debido a roces con Estados Unidos. De acuerdo con información de la agencia AP, la nación norteamericana “desconfía del secreto y conexiones militares del programa chino”. Este camino ha sido el mismo que siguió Rusia quien se encuentra en proceso de construir su propia estación espacial.

El programa chino espacial contempla realizar 11 lanzamientos más de aquí a 2022. En ellos se transportarán más módulos que se acoplarán a la Tianhe aumentando su peso hasta las 70 toneladas, sin contar los suministros y la tripulación. Los tripulantes que partan en junio dentro de la cápsula Shenzhou 12 serán los responsables de supervisar el “crecimiento” de la Tianhe.

China no pretender parar en su visión de convertirse en una potencia espacial y con seguridad pronto tendremos más noticias de sus viajes al espacio y sus investigaciones.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO