PS5: Descubren que se pueden sentir la música con el DualSense

¡Cállate y toma mi dinero!
El DualSense es una pieza de tecnología increíble | Fuente: Sony

Antes de su lanzamiento, Sony resaltó mucho el papel de su nuevo control, el DualSense, como una de las partes más importantes de la PS5 y no es para menos. Ahora, dentro de sus curiosidades, usuarios descubrieron que gracias a ellos se puede sentir la música que escuchas.

Esto, por supuesto, no es de la forma que imaginas, sino a través de la integración que Sony hizo para que su control sea posible de usarse en computadoras, algo que en un principio resultaba imposible por la falta de soporte tanto de Windows como de Sony y PlayStation pero que hoy ya es una realidad.

Con esto ya se puede jugar con este control como cualquier controlador para PC, pero también acceder a funciones que solo son posibles gracias a su sistema y programación, que lo han hecho la novedad y uno de los grandes atractivos de la nueva generación de PlayStation.

El DualSense promete experiencias muy diferentes a lo que estamos acostumbrados | Fuente: Sony

A igual que en la PS5, el DualSense es un control háptico. Es decir, su principal función es hacer que los estímulos del juego o de la interfaz donde se encuentre sean reproducidos a través del tacto, siendo este el contacto que siempre hace el control con el usuario.

Ahora, a través de su integración a PC, el DualSense se suma a las funciones experimentales de Windows, como el llamado “Relleno de Altavoz”, que permite a los dispositivos conectados y programados para esta misma función, extender la reproducción de música a luces, vibraciones y cualquier otro tipo de agregado que programen los terceros.

Para activarlo basta sencillamente con abrir la configuración en la pestaña de “Mejoras” activar la casilla “Relleno de Altavoz”. Después de eso, bastará abrir un reproductor de música, como Spotify, iTunes, VCL o cualquier otro, y escuchar música. Ahora con eso ya puedes sentir tu música a través del control, que vibrará con lo que pongas.

***

Xbox Series S busca llevar la next gen a muchos más lugares. Checa cómo es en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO