Goya, Goya, cachún cachún, ra ra.

Por segundo año consecutivo un estudiante de la UNAM ganó la Student Technical Paper Competition, una competencia internacional de ingeniería organizada por la American Society of Civil Engineers (ASCE) de Texas, Estados Unidos.

El ganador del primer lugar fue Abraham Calderón Rodríguez, estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Calderón Rodríguez compitió en contra de alumnos de 16 instituciones educativas, y triunfó con un ensayo sobre las redes sociales y la ingeniería civil.

El concurso consistía en elaborar un texto en el que se relacionara la ética con la ingeniería, para luego defenderlo frente a un jurado en un lapso de 5 minutos. El mexicano presentó el ensayo “¿Son las redes sociales una amenaza?”,  donde presentó seis casos. El más destacado de ellos fue #RevisaMiGrieta, el hashtag que se usó en Twitter justo después del sismo que afectó a varios estados de México el año pasado.

“Creo que los ingenieros no tomamos la parte humanística y social con la seriedad que deberíamos, y hay que hacer hincapié en que son muy importantes”, dijo Calderón Rodríguez.

El segundo y tercer sitios correspondieron a la Universidad de Texas en Arlington y en Tyler, respectivamente. En la competencia también participaron alumnos del Tec de Monterrey y la Universidad Panamericana.

fuente Notimex

temas