(Imagen: UNAM Mobile)

El pulpo adivino regresó, pero ahora en Facebook.

A principios de año conocimos a EMI, un chat bot desarrollado por UNAM Mobile que supuestamente puede “predecir” quién ganará la elección presidencial. Ahora, en medio de la fiebre mundialista, sus creadores presentaron a Pulpo Bot, un homenaje el famoso pulpo Paul, la sensación de Eurocopa 2008 y en el Mundial de Fútbol 2010, un molusco que adivinaba los resultados de los partidos de esas competencias.

El Pulpo Bot sigue la misma lógica que EMI, se trata de una inteligencia artificial desarrollada para funcionar desde Facebook Messenger, que permitirá a todos los usuarios de la red social “platicar” con Pulpo Bot, de la misma forma que lo harían con un contacto normal. Pulpo Bot tiene la capacidad de contestar dudas sobre los partidos del Mundial Rusia 2018, además de presentar los resúmenes de los partidos del día, los mejores goles,  así como saber cuales son los próximos partidos, o detalles de las selecciones participantes.

Una captura de pantalla de Facebook
(Imagen: Código Espagueti)

Los creadores de Pulpo Bot sostienen que, tomando en cuenta la información de sus usuarios, Pulpo Bot pronto podrá “predecir” quién ganará la Copa del Mundo, tomando como base las encuestas que realizará a sus usuarios.

Por lo pronto ya puedes probar a Pulpo Bot desde este enlace. Para activar la conversación con Pulpo Bot sólo es necesario enviarle un “hola” a través de Messenger. Por lo pronto, adelantándose a los partidos de mañana, Pulpo Bot sostiene que ganarán Francia y Portugal, quedando eliminados Argentina y Uruguay. Veremos que tan certero es el bot de la UNAM.

fuente Pulpo Bot

temas