Luego de que hace un mes comenzara a operar el primer cajero automático de Bitcoins en la ciudad de Vancouver, Canadá, hoy se anuncia que las operaciones en dicha terminal ya superan el millón de dólares.

Así lo anunció la compañía Robocoin en su blog, donde señala que tras 29 días de funcionamiento el cajero ha realizado 1,576 transacciones, equivalentes a 1,006,550 dólares canadienses (945 mil dólares estadounidenses). Un punto interesante es que más de la mitad de las compras fueron realizadas por nuevos usuarios, lo que da una idea del interés que existe por esta moneda virtual.

El cajero funciona de la siguiente forma: el usuario escanea la palma de su mano para identificarse, luego decide si quiere comprar bitcoins o quiere cambiarlas por dinero en efectivo, y finalmente recibe un comprobante en forma de código QR que puede guardar con su smartphone.

La gran respuesta que ha tenido la terminal en territorio canadiense sorprendió desde un inicio a la propia gente de Robocoin, pues apenas en su primer día el cajero había registrado más de 10 mil dólares, mientras que para su primera semana ya superaba los 81 mil dólares, mientras que el estimado por la compañía era de 50 mil.

fuente Robocoin blog

temas