La que alguna vez fuera la casa de cambio digital más importante del mundo inició su proceso de liquidación, con lo que dejaría a sus miles de clientes sin posibilidad de recuperar sus Bitcoins perdidas desde el pasado mes de febrero.

Después del duro golpe que representó el cierre de todas sus operaciones financieras debido a una irresponsable fuga de dinero digital que los condujo a perder el equivalente a 375 millones de dólares, la casa de intercambio digital Mt.Gox inició un aparente proceso de reestructuración, cuyo primer paso consistió en declararse en quiebra. En ese momento Mark Karpeles, CEO de la empresa, intentó tranquilizar a los usuarios del servicio que vieron desaparecer sus Bitcoins alegando que pasar a aceptar la quiebra de la empresa era sólo palabrería legal, a través de la cual podían presentar un plan de negocios ante el gobierno japonés que les permitiría levantarse y, a la larga, lograr pagar todo lo perdido.

Sin embargo, información dada a conocer por medios financieros internacionales afirma que  Mt. Gox acaba de iniciar la liquidación de sus activos, mismos con los que se intentará pagar a sus acreedores, dejando cualquier proyecto que supusiera el volver a poner en funcionamiento al banco digital.

Fuentes cercanas al caso afirman que la decisión de Karpeles y la plana mayor de Mt.Gox de decidir abandonar su plan de reestructuración obedece a que consideraron que era un proyecto demasiado complejo y poco realista de lograr, aún así esperan recuperar algo de lo perdido si aparece algún interesado en comprar el nombre de su empresa.

Por lo pronto un tribunal de distrito en Tokyo ya ha emitido una orden con la que el gobierno de Japón toma el control de todas las cuentas financieras de la empresa. Con las decisiones tomadas hasta ahora, los más perjudicados siguen siendo los usuarios de la institución, quienes difícilmente recuperarán su dinero debido a que, desde que se dio a conocer el caso, el gobierno japonés afirmó que no les daría el trato de clientes de un banco, porque el mercado de las monedas digitales no está regulado en ese país.

vía Tech Crunch

fuente The Wall Street Journal

temas