La hasta hace muy poco institución financiera más solida dedicada al intercambio y almacenamiento de monedas digitales, se declaró oficialmente en quiebra después de la crisis que padeció a principios de semana.

MtGox, el más importante operador de Bitcoin, acaba de declararse oficialmente en quiebra. Mark Karpeles, CEO de la empresa, fue el encargado de dar la noticia en una conferencia de prensa en Japón, país donde tiene su domicilio fiscal MtGox. El Consejero Delegado lucía tranquilo a pesar de que su compañía contrajo deudas estimadas por 64,000 millones de dólares, algo que representan la pérdida de una parte importante del patrimonio de los usuarios e inversores que decidieron confiar en la organización.

Karpeles, del que se había rumorado que estaba prófugo de la justicia, ofreció disculpas en japones al momento en que los medios aparecieron en la sede central de MTGox:

“Estoy verdaderamente arrepentido de haber causado molestias, estoy en Japón trabajando muy duro con el apoyo de diferentes personas para encontrar una solución a nuestros problemas recientes.”

La compañía se acogió a la protección por bancarrota, una figura legal que le permite presentar un plan de restructuración que demuestre que su proyecto financiero es viable, de no ser aprobado por los órganos fiscales japoneses se liquidarán los activos de la compañía para pagar parte de la enorme deuda que tiene a sus espaldas.

En su mejor momento, MtGox llegó a manejar el 80% de las transacciones relacionadas con Bitcoin a nivel global. Hoy no queda ni rastro de lo que alguna vez fue la compañía más importante en el mercado de las criptomonedas.

vía The Wall Street Journal

fuente FNN News

temas