La moneda virtual Bitcoin no sólo está permitiendo que miles de usuarios alrededor del mundo armen una fortuna con la compra-venta de esta divisa, también ha creado un mercado de mineros que tienen una versión moderna de la fiebre del oro.

Sam Cole, Marcus Erlandsson y Andreas Kennemar, son tres jóvenes suecos que detectaron perfectamente este mercado y lograron fundar una empresa que en tan sólo unos días ganó más de 3 millones de dólares, ¿el negocio? Vender computadoras especializadas en la minería de Bitcoins.

Como muchos seguramente lo saben, para conseguir las codiciadas Bitcoins, es necesario tener un programa de minería instalado en una computadora. Este software se dedica a resolver complejos problemas matemáticos utilizando la fuerza bruta de la computadora, desde su procesador hasta su tarjeta gráfica.

 

KnMiner
Sam Cole y Marcus Erlandsson, cofundadores de KnCMiner

Quien solucione primero dichos problemas se gana las Bitcoins que son depositadas en un monedero electrónico. El punto es que si la demanda de Bitcoins crece, los problemas se hacen más complejos para que no cualquiera tenga estas monedas, y esto significa que los mineros  necesitan computadoras mucho más poderosas para llevar a cabo la tarea.

Es ahí en donde entra KnCMiner, una empresa dedicada a armar computadoras de alto poder, especialmente diseñadas para la minería de Bitcoins. El modelo más avanzado de estos equipos tiene un valor de 7 mil dólares cada una, y pese a su alto precio entre el 7 y el 10 de noviembre de este año lograron vender 5 mil de estas computadoras.

Otros modelos tienen un costo entre los 3 mil y 5 mil dólares pero también se encuentran agotados, por lo que registraron ganancias de alrededor de 600 mil dólares en menos de 5 minutos.

 

KnMiner-02
Modelo KnC Jupiter

Para que se den una idea del poder de estas máquinas, sólo serían necesarios 40 del modelo “Jupiter” (capaces de realizar 550 mil millones de cálculos por segundo) para tener el mismo poder de cómputo que la computadora más poderosa de China.

Con cada una de estas máquinas es capaz de minar un promedio de 0.6 monedas virtuales al día, pero con un valor que recientemente ha superado los 600 dólares, es una cantidad decente tomando en cuenta que lo único que hay que hacer es prender la máquina. Aunque actualmente no hay más computadoras disponibles para comprar, este equipo sigue desarrollando máquinas más poderosas y ya anunciaron que también venderán sus equipos en China.

Mientras continua el debate sobre si las Bitcoins llegaron para quedarse o no, estos emprendedores están ganando millones de dólares convencionales, aplicando el dicho popular que si la vida te da Bitcoins, haz computadoras.

fuente Business Insider

temas