logo-codigo-espagueti

Toyotaro revela el motivo de la transformación de Black Freezer en Dragon Ball Super

Por estas razones la nueva transformación de Freezer es Black.
dragon ball super motivo black freezer
Por esta razón es Black Freezer | Fuente: Shueisha

Ahora que el nuevo arco de Dragon Ball Super regresó, uno de los más grandes misterios o en el que los fanáticos han mostrado gran interés es la llegada de Black Freezer, esta nueva transformación que se pudo ver en el capítulo 88 del manga.

Recordemos que para el final del arco de Granolah, este villano que le ha dado dolores de cabeza a nuestros saiyajines favoritos regresó, solo para darles una sorpresa y presumir que es lo que ha obtenido, pero por fin ya tenemos un poco más información sobre esta nuevo forma.

Durante una entrevista hecha a Toyotaro, el dibujante de Dragon Ball Super, habló al respecto de Black Freezer, sobre por qué este color y que lo hace diferente de la versión Golden.

Algo que llamó la atención es que una de las primeras analogías para esta versión de Freezer es sobre una de las míticas tarjetas de crédito que se les dicen “Black”, pero te explicamos el porqué.

Fuente: Shueisha

Toyotaro menciona que cuando las personas piensas en algo de oro, se imaginan premios o algo de valor, pero cuando se trata de algo con un mayor valor, viene a la mente las tarjetas de créditos negras, es decir, que tienen un mayor crédito.

¿Y qué tiene que ver con Freezer? Pues recordemos que este personaje fue creado por Akira Toriyama, basándose en los especuladores inmobiliarios que causaron una inflación en la economía de Japón hace algunos años. Entonces tendría algo de sentido que estuviera relacionado.

Sin embargo, parece que no es la única razón, el negro en esta nueva transformación de Freezer para Dragon Ball Super, también está basada en los agujeros negros, los cuales pueden acabar con todo a su paso.

Finalmente, la transformación de Freezer pretende dar dos sensaciones, una de terror verdaderamente amenazante y otra que es una categoría de siguiente nivel en una fase máxima.

¿Qué te pareció esta transformación de Black Freezer en Dragon Ball Super?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO