logo-codigo-espagueti

Superman tuvo su propio manga dibujado por Tatsuo Yoshida, creador de Meteoro

Una serie de manga de 14 volúmenes que introdujo al Hombre de Acero en tierras niponas.
manga de Superman Tatsuo Yoshida creador de Meteoro
Superman fue el héroe que Yoshida necesitó para alcanzar la gloria | Foto: Superman Magazine / DC Comics

Tatsuo Yoshida es uno de los mangakas más influyentes y algunas de sus más grandes obras como Meteoro, fueron pioneras en la industria del anime; no osbtante, Yoshida tuvo otros trabajos bastante interesantes antes de su gran apogeo en los sesentas, y uno de ellos fue el manga de Superman.

Según cuenta la historia, Tatsuo Yoshida nació en 1932 y desde temprana edad mostró talento para el dibujo, pero su pasión por las historietas cómicas nació tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial (1945), ya que las tropas estadounidenses que ocuparon temporalmente tierras niponas, introdujeron el cómic americano a su país, lo que puso a Yoshida y sus hermanos más pequeños Kenji y Toyoharu, en contacto con el Superman de Jerry Siegel y Joe Shuster creado en 1938.

Tatsuo Yoshida fascinado por las historias llenas de acción decidió desde ese momento que se convertiría en dibujante de cómics, sueño que se alimentó aún más al con conocer el trabajo de Walt Disney. Así que años más adelante, el mangaka encontraría su primer trabajo como ilustrador para el periódico Mayako Shimbun de Kioto. Posteriormente se trasladó a Tokio en 1954 para trabajar junto con el escritor Ikki Kajiwara en la creación del manga de lucha libre Iron Arm Rikya lanzado en 1954, el cual rápidamente se convirtió en un éxito.

Un total de 14 volúmenes compuso la primera edición japonesa del Hombre de Acero | Foto: Superman Magazine / DC Comics

De este modo el futuro creador de Meteoro comenzó a dibujar y escribir más y más cómics, ahora también con ayuda de sus hermanos quienes en 1955 se hicieron de nombre como creadores de manga. Sin duda el éxito de Yoshida se disparó en los años cincuentas, pues fue exactamente en 1959 cuando la misma DC Comics le pidió crear el manga de Superman.

Este primer manga del Kriptoniano dibujado por Tatsuo Yoshida, contó un total de 14 volúmenes recopilatorios y sin duda impusló hasta las nubes la carrera del mangaka pues gracias al enorme éxito de Superman y a que fue designado como el único ilustrador del superhéroe en Japón en aquella época, que Yoshida y sus hermanos fundaron la compañía Tatsunoko Production, que se centró en generar manga y anime de calidad, y de donde justamente salieron algunos de sus más grandes éxitos como Meteoro y Fuerza G.

¿Ya sabía que el creador de Meteoro había hecho el manga de Superman?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO