México está en el cuarto lugar en el uso de Manga Plus a nivel mundial

Por si alguien dudaba de que los mexicanos son fanáticos del manga.
(Shueisha)

Se sabe que México está entre los países que más anime y manga consumen a nivel mundial, y así lo confirman los datos de Shonen Jump+, una de las revistas de manga más importantes en Japón. De acuerdo con Yuta Moriyama, editor de la publicación, México se encuentra en el cuarto lugar en el uso de Manga Plus, la plataforma que ofrece acceso gratuito a populares series como Dragon Ball Super, One Piece, My Hero Academia entre otras.

Estos son los países con más lectores en Manga Plus:

  1. Estados Unidos
  2. Tailandia
  3. Indonesia
  4. México
  5. Filipinas
  6. España
  7. Malasia
  8. Brasil
  9. Perú
  10. Alemania
  11. Italia
  12. Argentina
  13. Chile
  14. Colombia
  15. Francia
  16. India
  17. Canadá
  18. Reino Unido
  19. Vietnam
  20. Singapur

Esto convierte a México en el país de habla hispana con mayor número de usuarios en la plataforma, por encima de España, Perú, Argentina y otros. Manga Plus también ha ayudado a que mangas que no cuentan con una versión animada se popularicen fuera de Japón.

Yuta Moriyama notó que Monster#8 de Naoya Matsumoto y SPYxFAMILY de Tatsuya Endo, por ejemplo, son bastante populares en la plataforma, eso hablando de los nuevos mangas. El editor comentó que casi no hay “mangas exitosos fuera de Japón que no tienen adaptación animada.” Moriyama atribuye la popularidad de estos mangas no solo a la calidad misma de las series, sino también a la ausencia de sitios piratas que ofrezcan el contenido.

Manga Plus existía originalmente en Japón, China y Corea del Sur, pero en enero de 2019 una versión en inglés del sitio se estrenó en todo el mundo con más de 60 mangas originales, incluyendo Boruto: Naruto Next Generations, Black Clover, Bleach, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Death Note, Dragon Ball Super, Haikyu!!, Naruto, One Piece, Tokyo Ghoul, My Hero Academia entre otras. Una versión en español del sitio fue lanzada posteriormente en febrero de 2019.

ANUNCIO