Una de las obras más importantes del anime, Slam Dunk, estrenará su película titulada The First Slam Dunk muy pronto, por lo que para demostrar sus capacidades ofensivas y hacerlo de manera ecológica, realizó una campaña promocional de la mano de tiendas deportivas en Shibuya y Harajuku.
Las imágenes promocionales de los protagonistas de esta película están impresas en antiguos pisos de gimnasios de escuelas japonesas, por lo que están siendo reciclados y quedan muy bien con la temática de la historia de Takehiko Inoue.
Sin duda se trata de una manera muy sana y sin contaminar para promocionar en Japón la película The First Slam Dunk, por lo que podría ser un claro ejemplo para hacerlo con otras campañas e incluso hacerlo en otros países.
Estos cinco paneles visuales de Slam Dunk se encuentran distribuidos en varios puntos de Tokio, a Ryota Miyagi lo puedes ver en Harajuku Store, mientras que a Hisashi Mitsui en Asics Harajuku.

Fuente: Toei Animation
El panel de Kaede Rukawa está en Tokyo 23, Hanamichi Sakuragi en Nike Harajuku y Takenorie Akagi en Shibuya Store. Los cinco han sido instalados recientemente y no hay fecha para el final de esta colaboración.
The First Slam Dunk llegará a los cines japoneses el próximo 3 de diciembre, pero el pasado julio, Toei Animation reveló el primer teaser de esta cinta y mostró un ligero cambio, ya que la película será realizada en GCI o 3D, algo como ocurrió con Dragon Ball Super: Super Hero.
La historia de Inoue tuvo un anime entre 1993 y 1996 junto con 4 películas que relataron la vida de Hanamichi Sakuragi, luego de ser rechazado por una chica y que para olvidar todo decide ser un jugador de baloncesto en su nuevo escuela, el Instituto Shohoku.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.