logo-codigo-espagueti

MAPPA, productora a cargo de Shingeki no Kyojin, abre nuevo estudio de animación CGI

¿MAPPA planea traer contenido de animación CGI?
MAPPA nuevo estudio CGI
¿MAPPA estará preparando algo nuevo? | Fuente: MAPPA

Uno de los grandes estudios que son reconocidos por obras como Shingeki no Kyojin, Jujutsu Kaisen, Yuri on Ice, entre otras, MAPPA, tiene planes de expansión al revelar que se encuentra en proceso de abrir una nueva oficina en Osaka, hogar de un estudio de animación de nivel CGI, para facilitar el trabajo de los animadores de dicha zona.

A través de las redes sociales de MAPPA, se dio a conocer que está oficina se especializará en trabajos concretamente en 3DCG, arte de fondo, fotografía, acabado, edición y hasta diseño. Esta oficina es para que incluso los creadores y estudiantes que viven en la región de Kansai, no abandonen sus ciudades natales y puedan seguir trabajando en la industria del anime.

Asimismo, el nuevo estudio de Osaka colaborará de forma directa con el estudio de Tokio y sus oficinas de Sendai, quienes también cuentan con un departamento especializado en la animación CGI.

El director de departamento de CGI de MAPPA, Yusuke Tannawa y el director segundo de departamento de Producción, Keisuke Seshita, señalaron que el nuevo estudio permitirá que otras áreas como de animación, producción y CGI se fusionen de la misma manera que lo que ocurre en Tokio, para mantener todo el proceso de producción dentro de la empresa y sin contratar a terceras empresas.

Hasta el momento no se ha confirmado en que lugar se ubicará el nuevo estudio de MAPPA, pero de lo que si es seguro es que ya está en proceso de reclutar a nuevos animadores CGI, así como personal de producción y administración, por lo que si le sabes a este tipo de animación y tu sueño es vivir en Japón, la oportunidad está aquí.

Se espera que el nuevo estudio tenga abiertas sus puertas para finales de este año, pero el hecho de que se trate de una oficina dedicada a la animación CGI, es por que está preparando más adaptaciones con este tipo de diseño en la animación… pero ¿de qué anime se tratará?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO