¿Qué es el Goku Day? Todo lo que necesitas saber para celebrarlo

Junta todo tu Ki este 9 de mayo, hazlo por Goku.
¡Feliz día de Goku! | Foto: Toei

Son Goku y toda la historia de Akira Toriyama han acompañado a millones de niños (y no tan niños) durante 40 años. Dragon Ball sin duda ha marcado un lugar en la cultura popular y por supuesto hay un día en el calendario en el que podemos festejar a nuestro sayayin favorito. ¿Conocías el Goku Day? Esto es lo que debes saber al respecto.

Al igual que el día de la Fuerza o el día de Batman, existe por consenso general el día de Goku y lo celebramos cada 9 de mayo. El Goku Day se definió a partir de la pronunciación del nombre de nuestro héroe. Go en japonés puede entenderse como el número 5 mientras que Ku puede interpretarse fonéticamente como 9. Es decir 5-9 o mayo-9.

El día de Goku es relativamente nuevo. La celebración se volvió oficial por allá del 2015 luego de Toei Animation pidiera a la Asociación Japonesa de Aniversarios que se festejara al guerrero de la Tierra. Ellos aceptaron gustosos.

El Día de Goku: Origen y cuándo es

Recuerda que el 9 de Mayo es el día de Goku | Foto: Toei

Desde entonces cada Goku Day se aprovecha para homenajear a la saga creada por Akira Toriyama. En México, por Ejemplo, Bandai realizó un show especial que transmitió en sus redes sociales donde invitó a Mario Castañeda, la voz de Goku en Español Latino, para acompañarlos.

Toei Animation celebró con todo el primer Día de Goku oficial de la historia. El 9 de mayo del 2015 se transmitió el primer episodio de Dragon Ball Super el cual, como recordarás, nos presentó a nuestro protagonista en un capítulo muy especial.

Se supone que para 2021, la sorpresa de Akira Toriyama para sus fans sería la confirmación de la nueva película de Dragon Ball, pero por errores de Toei, se filtró la información. Si quieres saber qué onda con la nueva pelicula, da click aquí.

Este 9 de mayo no olvides elevar tu ki y pujar muy duro (bueno, mejor no) en honor a nuestro héroe favorito, el superyayin Goku.

***

Antes de que el mundo cambiara nos lanzamos a la Dragon Ball Experience. Mira cómo se la pasó Edgar en el evento y suscríbete a nuestro canal de Youtube.

 

 

ANUNCIO