logo-codigo-espagueti

My Hero Academia: ¿Quién fue el traidor de la Academia U.A. y por qué este héroe se alió con los villanos?

¿Quién fue el traidor de los personajes de My Hero Academia y qué lo llevó a actuar así? El capítulo 336 del manga ha revelado la respuesta.
personajes de my hero academia traidor
¿Cuál de todos los héroes pudo haber sido? | Imagen: Bones

Casi a inicios de la serie, Kohei Horikoshi nos había revelado que entre los personajes de My Hero Academia existe un traidor que compartió información valiosa sobre los justicieros de Musutafu a los miembros de la Liga de Villanos. La identidad de este supuesto héroe había permanecido en secreto hasta hace muy poco tiempo, pues en el manga por fin se ha dado a conocer al traidor.

¡¿Un estudiante de la Clase 1-A?!

Muchos personajes fueron sospechosos de ser el traidor de los héroes: desde el Director Nezu hasta Ochako Uraraka. Sin embargo, la verdadera identidad de este villano es la del estudiante Yuga Aoyama, uno de los más sobresalientes alumnos de la Clase 1-A y también uno de los amigos más cercanos de Izuku Midoriya. Así se nos ha revelado en el episodio 336 del manga de My Hero Academia.

Yuga Aoyama se reveló como el verdadero villano de My Hero Academia | Imagen: Shueisha

La razón por la que el intachable Yuga Aoyama traicionó a sus amigos y compañeros de la Academia U. A. es porque el mayor antagonista de la obra, All For One, tiene desde hace años amenazado al héroe con colaborar con él en sus terribles planes o acabar con la vida de toda su familia. El joven estudiante tuvo que aceptar sin rechistar, sin embargo, el perjuicio que ha generado en otros héroes debido a su traición le ha carcomido como una culpa insondable, o así, por lo menos, se confesó Aoyama ante Deku.

Deku, como era de esperarse, solo capturó al traidor para hacerle entrar en razón de que, a pesar de sus errores, todavía podía convertirse en un héroe. Lo cierto es que esta revelación se siente un poco a destiempo precisamente en este momento, no por nada muchos lectores habían creído que Kohei Horikoshi se había olvidado de la historia. Sin embargo, muchos lectores con seguridad habrán satisfecho su curiosidad.

Todo era una máscara | Imagen: Bones

Como puedes ver, al final el traidor terminó siendo Yuga Aoyama, un vanidoso y orgulloso héroe que hasta el momento se había comportado como bastante superior a varios de sus compañeros. Sin embargo, ahora podemos comprender que todo se trataba de una farsa, y que debajo de la sonrisa de este supuesto héroe se encuentra la trágica mueca de un villano.

Y tú, ¿acertaste en tus predicciones del traidor?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO