Desde las cuentas oficiales de la película de Gotoubun no Hanayome (“The Quintessential Quintuplets” o “Las Quintillizas”) se reportó que esta cinta, cuyo estreno solo ha ocurrido en Japón, ya registró hasta dos mil millones de entradas vendidas desde que la película tuvo su estrenó el pasado 20 de mayo de 2022.
Esto quiere decir que en dos meses desde su estreno la cinta también se ha hecho con la llamativa cantidad de 1.5 millones de entradas vendidas (solo en Japón), motivo por el que tres de los seiyuus protagonistas de la serie se presentaron en conjunto para dar el anuncio y celebrar este hecho.
本日は映画「五等分の花嫁」大ヒット記念舞台挨拶にご来場&ライブビューイングでご覧いただきありがとうございました🌸
改めて観客動員数150万人&興行収入20億円突破本当にたくさんの応援ありがとうございます✨
引き続き「五等分の花嫁」をよろしくお願いします!#五等分の花嫁 pic.twitter.com/Rp3GnyEeS8
— TVアニメ『五等分の花嫁』公式 (@5Hanayome_anime) July 16, 2022
La adaptación animada de Gotoubun no Hanayome consta de 25 episodios distribuidos en dos temporadas que puedes encontrar dentro de Crunchyroll. Crunchy también anunció que ambas temporadas de Las Quintillizas contarán con doblaje latino junto con otro grupo de series.
La película de Eiga Gotoubun no Hanayome funciona para contar el desenlace de dicha serie, pero hasta el momento la cinta solo ha concretado su estreno dentro de Japón, mientras que el resto del mundo aún espera por conocer el final de la historia.

Promocional de la película Eiga Go-tobun no Hanayome | Foto: Bibury Animation Productions
Por otro lado Gotoubun no Hanayome comenzó como un manga escrito e ilustrado por Neji Haruba en las páginas de la Shunkan Shonen Magazine de la editorial Kodansha entre agosto de 2017 y febrero de 2020. La historia principal fue completada con un total de 122 capítulos y 14 volúmenes publicados (más un volumen adicional para los asistentes del estreno de la película). Editorial Panini se encarga de la traducción y publicación de este manga en occidente.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.