logo-codigo-espagueti

Goku Super Saiyajin y Freezer se vuelven a enfrentar en impactante fanart estilo japonés tradicional

Dragon Ball parece leyenda en este épico fanart.
goku vs freezer fanart de dragon ball z
La batalla en Namekusei con un increíble estilo del Periodo Edo | Foto: Toei Animation

Un estupendo artista y fan de Dragon Ball Z ha creado el mejor fanart de todos los tiempos al plasmar a Goku Super Saiyajin y a Freezer luchando nuevamente tal y como lo vimos en el anime, pero con un estilo artístico japonés tradicional.

Como ha ocurrido en diversas culturas, a lo largo de su historia Japón se ha constituido por diversos periodos marcados por los avances tecnológicos, políticos, sociales y también culturales donde justamente se desempeña las bellas artes como la música, la arquitectura, escultura y la pintura.

Y hablando de pintura, fue durante el Periodo Edo (1603 – 1868) en el siglo XVII que surgieron diversas escuelas de estilos artísticos hoy son icónicos de la cultura japonesa, como el Kano, Tan’yu, Ukiyo-e y el Rinpa. Estos dos son quizá los más llamativos y sorprendentes de todos, y son además los estilos que el artista de Twitter @Justin96636 ha perfeccionado y con los que ha creado sorprendentes piezas de arte otaku como la que te compartimos a continuación.

Foto: Twitter – @Justin96636

Como podrás ver, el fanart recrea perfectamente aquel estilo tradicional japonés que hemos visto en diferentes piezas de artes y que incluso hemos llegado a ver en muchas películas y series de anime, el cual se compone por esta serie de trazos con demasiado movimiento, en este caso en detalles como la ropa de Goku o las líneas que marcan los músculos de ambos personajes.

Además en el caso de Freezer, podemos ver que su rostro se asemeja al de un demonio Oni lo cual se acopla perfectamente a la personalidad del gran villano de Dragon Ball Z.

¿Qué te ha parecido este fanart de Dragon Ball Z con estilo tradicional japonés de Goku Super Saiyajin y Freezer?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO