Ghost in the Shell, la versión animada, regresará a los cines IMAX en formato 4K… en Japón

Ghost in the Shell podrá ser vista en calidad 4K a partir del 1 de octubre.
Podremos ver a la Mayor Motoko Kusanagi en una versión remasterizada | Fuente: Imanga Entertainment

La obra de Mamoru Oshii, Ghost in the Shell, estrenada en 1995, regresará a las salas de cine IMAX, con calidad 4K a partir del 1 de octubre, así lo dio a conocer Bandai Namco Arts.

El estreno de esta versión estaba previsto para el año pasado, con el motivo de celebrar los 25 años del filme, pero por la pandemia de Covid-19 tuvo que ser pospuesta. Ghost in the Shell se proyectará en 35 salas IMAX, además de que tendrá funciones normales en Japón y Estados Unidos. Además, se reveló el póster conmemorativo que nos da un vistazo a cómo se verá la versión remasterizado de este clásico noventero.

Hasta el momento Bandai Namco Arts no mencionó planes para estrenar esta versión de Ghost in the Shell en salas IMAX de México y Latinoamérica.

La película de 1995 se proyectará en 4K | Fuente: Bandai Namco Arts

En septiembre de 2020, Lionsgate lanzó previamente una versión Ultra-High Definition 4K Blu-ray y una versión Digital 4K Ultra HD de la cinta, que contó con un gran éxito mundial, debido a que la calidad de remasterización fue realmente elevada.

La película se ambienta en 2019, cuando la Mayor Motoko Kusanagi y la Oficina Interna de Investigaciones, se encuentran tras la pista de “The Puppet Master”, un virus informático que amenaza con infiltrarse en huéspedes humanos. Kusanagi trabajará con sus compañeros de la Sección 9, en una carrera contra el tiempo para capturar a este virus. El filme esta basado en la historia de manga del mismo nombre.

La última vez que vimos a la Mayor fue en la serie de Netflix Ghost in the Shell: SAC_2045, la cual tuvo de que hablar en su estreno durante abril de 2020, principalmente por el estilo de aminación por computadora en 3D.

Ghost in the Shell también tuvo una adaptación cinematográfica por parte de los estudios DreamWorks y Paramount, protagonizada por Scarlett Johansson. La película fue estrenada en marzo de 2017 en Estados Unidos y en abril del mismo año en Japón. De esta cinta se critico el hecho de que Scarlett Johansson tomará el papel que pudo haber correspondido a una actriz asiática, además de no haber sido bien recibida por la crítica especializada.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO