Funimation México ya te permite ver anime directo en tu televisión

Funimation México por fin trajo sus apps a nuestro mercado a través de Roku TV para ver anime en tu televisión
Funimation ya está disponible como app en Roku TV | Fuente: Funimation

Funimation lleva ya un rato en México, pero el lanzamiento de esta plataforma ha sido lento y un tanto accidentado. Sin embargo, esta situación comienza a cambiar y ya se introdujo la primera app para reproducción de anime a través de Roku TV, con lo que por fin podrás pasar de su página web a tu televisión.

Funimation llegó a México durante 2020 | Fuente: Funimation

A través de un comunicado oficial, tanto Roku como la Funimation Global Group, anunciaron que la plataforma de streaming de anime estaría disponible a través de Roku TV en la región latinoamericana… aunque solamente en México y Brasil, que son sus dos principales mercados, con lo que por fin se incrementan las opciones para poder tener acceso a ella más allá del sitio web.

Yulia Poltorak, directora de distribución de contenido internacional para Roku, explicó que la colaboración con Funimation para ellos es muy importante porque:

“El animé es un género de programación muy entusiasta que está experimentando un gran crecimiento en todo el mundo gracias a su apasionada comunidad de fans, en especial en América Latina. Estamos contentos de darle la bienvenida a Funimation y su enorme catálogo de contenido de animé para nuestros usuarios en México y Brasil, para que puedan disfrutar de horas de entretenimiento”

Por su parte, Colin Decker, CEO de Funimation Global Group, explicó que los planes de expansión y contenido dentro de la región latinoamericana continuarán en 2021:

“Donde sea que haya una comunidad de fans, les llevaremos las series que aman. Esta asociación les da a los fans del animé en América Latina una gran experiencia de usuario y otra manera de disfrutar del contenido que más les gusta”

Funimation es, sin duda, una de las plataformas de streaming más importantes del mundo y en cuanto se trata de anime es, junto a Crunchyroll, la más importante y grande. Sus planes para Latinoamérica se vieron interrumpidos por la pandemia, por lo que el lanzamiento a finales de 2020 fue sumamente discreto y limitado, pero poco a poco eso comienza a cambiar y ahora mismo será a través de Roku TV.

***

Descubre más del anime en NANI en nuestro canal de YouTube