logo-codigo-espagueti

Funimation confirma la compra de Crunchyroll a AT&T

A través de un comunicado, Crunchyroll confirmó que ahora formará parte de la familia de Funimation Global Group de Sony
Funimation de Sony compró Crunchyroll a AT&T
Crunchyroll formará parte de la familia Sony

Funimation Global Group hizo el anuncio oficial de la compra de Crunchyroll a AT&T, el servicio de anime con millones de suscriptores. Después de todos los rumores que circularon en las últimas semanas, la compañía propiedad de Sony confirmó que tendrá el control de la plataforma.

Mediante un comunicado en sus cuentas oficiales, Funimation les dio la bienvenida a todos los fanáticos de Crunchyroll. La plataforma con sede en San Francisco sirve a 90 millones de usuarios registrados en más de 200 países, con la transmisión de anime, manga, dorama y distribución de juegos.

Funimation compra Crunchyroll a AT&T

Crunchyroll ya es parte de la familia Sony | Foto: Funimation (Twitter)

“Estamos orgullosos de traer Crunchyroll a la familia Sony. A través de Funimation tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global. Crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores productores y editores en Japón”, dijo Tony Vinciquerra de Sony.

La compañía de entretenimiento confirmó que la transacción fue posible por 1,175 mil millones de dólares. Funimation informó que las negociaciones están sujetas a condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, por lo que de momento no revelará más detalles.

Funimation es un servicio que cuenta con un catálogo de más de 700 series de anime con más de 13,000 horas de contenido disponible a través de 15 plataformas en 49 países. La compañía también se encarga de diseñar, producir y distribuir artículos coleccionables en otras empresas.

A finales de noviembre se anunció la llegada Funimation a México, con más de 200 películas y series, subtituladas al español, inglés y portugués. La suscripción a la plataforma de Sony tiene un costo mensual de 99 pesos, o también es posible adquirir la membresía anual de 990 pesos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti