Los famosos estudios Wit enfrentan una crisis mientras su empresa matriz toma el control

Esperemos que su problema se resuelva pronto.
Wit Studio tuvo un mal año fiscal | Fuente: Wit Studio

El estudio que ha producido grandes éxitos como las primeras tres temporadas de Shingeki no Kyojin o Mahoutsukai no Yome, Wit Studio no esta en una buena situación financiera y todo parece indicar que durante el último año fiscal ha tenido problemas.

Según un reporte del sitio web gamebiz, Wit Studio tiene 40.3% menos ingresos durante el último año, es decir del 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021, en el que ha perdido 501 millones de yenes en beneficios y por ello su empresa matriz, I.G Port, ya estaría tomando acciones para manejar el negocio.

Asimismo, el reporte indica que Wit Studio ganó 1,235 miles de yenes, alrededor de 11.03 millones de dólares, sin embargo, hubo pérdidas de hasta 486 millones  yenes y representa una pérdida de beneficios de al menos 501 millones de yenes.

Fuente: Wit Studios

Se trata de un claro contraste a comparación de su año anterior, en el que el estudio registro pérdidas de de 173 millones de yenes, sin embargo, en estos momentos Wit enfrentaría un déficit de 866 millones de yenes.

Está claro que esto no podía pasar desapercibido para I.G Port, por lo que la situación ya se encuentra en manos de la empresa para tener un control de las finanzas del estudio, lo cuales un movimiento poco común para una empresa matriz, ya que deja a sus estudios operar con libertad.

También de reporta que la empresa está trabajando con la directiva de Wit Studio, con el fin de implementar medidas para hacer rentable nuevamente al estudio de animación, además de disminuir su déficit y exceso de pasivos.

Durante el último año, Wit Studio solo produjo The Great Pretender para Netflix y actualmente va por la mitad de transmisión de Vivy: Fluorite Eye’s Song, sin embargo se desconoce que tengan un proyecto en producción, el cual haya contribuido a llegar a dicha crisis.

Wit Studio se ha encargado de producciones como Owari no Seraph, Pokémon: XY, Vinland Saga, Hal, Pokémon the Movie: The Power of Us, entre otros. Esperemos que las cosas se arreglen y podamos ver más título del estudio japonés.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO