logo-codigo-espagueti

Dragon Ball Super: Super Hero – Este es el easter egg de One Piece que nadie vio

Un claro homenaje a la obra de Eiichiro Oda.
Dragon Ball Super One Piece
¿Tú sí lo viste? | Imagen: Toei Animation

La última película de Dragon Ball tiene más de una sorpresa guardada para los espectadores más atentos, y hasta ahora trasciende que la película incluye una referencia a One Piece, demostrando así que Akira Toriyama es un gran admirador de la obra de Eiichiro Oda. ¿Tú lo encontraste cuando viste la película? Si no lo viste no te preocupes, pues aquí te contamos de qué se trata para que le eches un ojo a este pequeño pero genial homenaje.

Los homenajes entre mangakas y animadores no son raros en el mundo del anime, tal como ha sido el caso de Dragon Ball con la celebración que busca recrear las portadas del clásico manga en manos de decenas de mangakas. Ahora encontramos un homenaje distinto, pues se trata de una curiosa e interesante referencia al universo de One Piece dentro de una de las escenas del largometraje. Pero si no quieres que te arruinemos la sorpresa aquí abajo puedes verla por ti mismo:

Si eres fanático de One Piece seguramente reconocerás el tema “We Are”, uno de los OP del anime que en la película de Dragon Ball fue utilizado como el tono de llamada de Krilin. Este tema resultó particularmente importante para One Piece en los últimos tiempos debido a que fue utilizado en el episodio 1,000 del anime a manera de tributo. Sin embargo tuvo algunos cambios, pues en él se contó la historia de Gol D. Roger, el rey de los piratas, y la manera en que perdí su tesoro más preciado, el One Piece. Otra importante diferencia es que vemos la aparición de Ronoroa Zoro y el resto de los miembros de los Sombreros de Paja.

¿Qué te pareció este homenaje a One Piece en la más reciente película de Dragon Ball?

Dragon Ball Super: Super Hero se estrenó revelando importantes sorpresas y detalles para los seguidores de la franquicia creada por Akira Toriyama. Una de las revelaciones más interesantes está relacionada con el pasado del Dr. Gero y un personaje que nunca se había mencionado dentro de la serie ni de las películas. Y sí, nos referimos a Vomi, una científica que guarda un intrigante parecido con Androide 21. Si ya jugaste Dragon Ball FighterZ seguramente ya sabes a quién nos referimos, pero todavía hay más por saber sobre este personaje.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Oct 08 | 19:00
VS
TIG
NEC
LIGA MX
Oct 08 | 21:15
VS
CAZ
LEO
LIGA MX
Oct 09 | 12:00
VS
TOL
JUA
LIGA MX
Oct 09 | 16:30
VS
PUE
GDL
MLB
Oct 05 | 15:00
VS
OAK
ANA
MLB
Oct 05 | 15:05
VS
TEX
NYY
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
HOU
PHI
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
MIL
ARI
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
CIN
CHC
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
CWS
MIN
ANUNCIO