logo-codigo-espagueti

Los Anillos de Poder: Primeras impresiones de la precuela de El Señor de los Anillos

Rings of Power estrenó sus primeros dos episodios y tenemos mucho que decir sobre la que podría ser la serie más grande de todos los tiempos.
Los Anillos De Poder Amazon Prime opinón
Amazon Prime

El 21 de septiembre de 1937 el escritor sudafricano J. R. R. Tolkien publicó la primera edición de El Hobbit. Años después expandirá su historia con El Señor de los Anillos y El Silmarillion; cerrando con ello la creación de un universo de proporciones bíblicas que ha enamorado a varias generaciones alrededor del mundo.

El amor por la saga revivió con fuerza a inicios del nuevo milenio con la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos (y la trilogía de El Hobbit que al menos personalmente pretendo olvidar) y hoy, veinte años después, Amazon toma las riendas de la historia y nos cuenta lo que sucedió miles de años antes de lo que ya conocemos en Los Anillos De Poder.

Rings of Power LOTR

Amazon Prime

Rings of Power estrenó sus primeros dos episodios, los hemos visto y nuestras primeras impresiones son muy agradables. Juan Antonio Bayona se luce al recrear un mundo fantástico y resplandeciente que está a la altura de lo hecho anteriormente por Peter Jackson.

No es necesario ser fan de El Señor de los Anillos (las novelas o las películas) pero se disfruta más si lo eres. La aventura está llena de personajes conocidos que son entrañables para los fans, pero aun así emociona ver hacia donde correrá la historia. Intuir el camino que recorrerán los personajes antes de llegar a la saga del Señor de los Anillos y contemplar el ascenso de el Señor Oscuro.

Los primeros dos episodios no son precisamente lentos, pero se toma su tiempo para contar la historia, presentar la situación y marcar el rumbo de los siguientes episodios. No esperen acción trepidante y batallas al por mayor (que si las hay y vaya que son buenas), en cambio esperen muchos paisajes naturales hermosos, criaturas tenebrosas; una banda sonora de primera y deleite visual por todos lados. En resumen, esto no es una primera temporada, veanla como una película de más de 8 horas.

señor de los anillos anillos de poder

Fuente: Amazon Prime

No quiero emitir spoiler alguno en estas líneas porque no es necesario, pero creo que es preciso decir algunas cosas sobre la historia.

No teníamos una palabra para la muerte porque pensábamos que nuestra dicha sería eterna, cuenta Galadriel al inicio de la serie y creo que define a la perfección todo el espíritu de la historia, al menos hasta donde vemos en estos dos capítulos. El mal creciendo amenazantemente en las sombras, donde nadie lo quiere buscar, esperando para retornar y abrazarlo todo.

Rings of Power se encuentra ubicada temporalmente en la Segunda Edad del mundo planteada por Tolkien, 3400 años entre la caída de Morgoth y la derrota de Sauron. Esa es la razón por la que los elfos Galadriel y Elrond aparecen jóvenes (porque envejecen lentamente al paso de los milenios). Por esa misma razón es que aparece la especie de “los pelosos”, que fueron antecesores de los Hobbits. También hay un breve cameo de una familia de ents con todo y bebé arbolito, deben estar atentos para verlos.

the ring of power estreno

Fuente: Amazon Prime

Estos capitulos tienen algunas escenas que lo rompen todo. Las apariciones de la tierra mitica de Valinor, los malignos Morgoth y Sauron junto con la batalla contra los elfos son algo que siempre vivirá en mi corazón, sobre todo porque lo que he visto hasta el momento me habla de una historia más mágica que épica (al contrario de Lord of The Rings). Tenemos romance prohibido y la tensión entre los elfos a causa de la búsqueda de Galadriel (quien acá se mira como una promotora del mal que siempre trató de detener).

Rings of Power es hasta el momento la serie de televisión más cara de la historia y después de estos dos capítulos puedo intuir por qué. Todos los detalles de animación y puesta en escena lucen cuidados a detalle. En lo personal creo que tiene todo para ser una de las mejores series de la historia, pero el hecho de estar almacenada en Amazon Prime (que no es tan popular en el mundo) es probable que merme su popularidad. Esperemos que corra al menos la misma suerte que The Boys, de la que todos hablan pero no todos han visto.

En lo personal estoy esperando ansioso por los siguientes episodios. Esta temporada tendrá 8 y se dice que serán en total 5 temporadas.

***

¿Es la Asus TUF Gaming A15 la laptop perfecta para los videojuegos? Te dejamos a continuación nuestras impresiones. No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti