Dragon Ball: ¿Qué es el Hakai, la técnica del Dios de la Destrucción?

Esta técnica sólo los verdaderos guerreros más poderosos del universo pueden dominarla.
El Hakai asegura la destrucción total de los enemigos. | Imagen Toei Animatition

El manga de Dragon Ball Super sigue su camino y actualmente Bills, Dios de la Destrucción, continúa enseñando a Vegeta la técnica del Hakai, una técnica que ya hemos visto con anterioridad pero que hasta ahora nos queda claro su verdadero poder.

Para ser Breves, el Hakai es una técnica de destrucción a tal magnitud que borra todo registro de existencia. Consiste en remover las cosas existentes (vivas o inanimadas) de este plano y las hace desaparecer por completo.

Es muy diferente a otras técnicas destructivas porque cuando rompes o “destruyes” algo la esencia o energía del objeto o persona permanece en el universo y con el Hakai no queda nada. No pulveriza las cosas, simplemente las borra de la existencia.

Esta es una técnica que ha sido usada por los dioses de la destrucción en los varios universos. Cuando un dios como Bills la usa contra una persona el atacado no va al otro mundo, simplemente dejan de existir.

Aunque el Hakai no puede ser aplicado a todos. En el manga Bills explica que esta técnica no funciona con personas inmortales.

En el anime, Bills la aplica de la siguiente forma: Extendiendo una de sus manos, con sus cuatro dedos principales hacia arriba y su pulgar cruzando su palma horizontalmente.

Zamasu fue destruido con está técnica | Imagen: Shonen Jump

Cuando Goku llega al nivel de Super Saiyajin Blue, logra realizar la técnica de forma limitada. Al parecer sólo las personas que permanentemente piensen en la destrucción pueden hacerlo de forma correcta.

Cómo será Dragon Ball Super ahora que este nuevo poder sea introducido a la continuidad. ¿Serán Vegeta y Goku capaces de poder con tanto nivel de destrucción? Seguiremos atentos del manga para ver por dónde va la cosa.

***

Si no tienes ni idea de lo que estamos hablando checa este episodio de Nani?, donde te contamos toda la historia de Dragon Ball en 5 minutos y ve los demás capítulos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO