El Super Saiyajin 3 es una de las transformaciones más badass que hemos visto entre los personajes de Dragon Ball: de eso no nos cabe duda. Su largo y erizado cabello rubio y su portentosa musculatura son los elementos más evidentes, sin embargo, hay otra característica de este poderoso estado que llama bastante la atención: la carencia de cejas en el rostro; pero, ¿a qué se debe?
Lo cierto es que ni Akira Toriyama ni Toei Animation han ofrecido alguna respuesta en este sentido, sin embargo, gracias a los diseños iniciales que el mangaka realizó del Super Saiyajin 3, podemos vislumbrar las posibles razones por las cuales pudo haber evitado las cejas en esta transformación.
Imagen: Shueisha
Lo primero que podemos notar en estos esbozos de Akira Toriyama, es que en el primer diseño de Goku no se tenía planeado dibujar el cabello largo. En el segundo, advertimos que esta transformación tiene cola, lo que le asemeja bastante al aspecto que después tendría el Super Saiyajin 4.
En este sentido, lo que podemos notar es que en ambos diseños Toriyama trató de plasmar el aspecto más agresivo del saiyajin: una imagen que no habíamos visto desde que Goku, desbordante de furia, se transformara por primera en el legendario Super Saiyajin. ¿Cómo lo logró? Quitándole las cejas.
Imagen: Toei Animation
Como puedes ver, Akira Toriyama doto de un agresivo aspecto al Super Saiyajin 3 porque quería hacerlo parecer un personaje mucho más agresivo. ¿Lo logró? Nosotros creemos que sí. Lamentablemente, no es una transformación que veamos muy seguido en Dragon Ball. En opinión de este humilde redactor, la mejor transformación de esta especie guerrera después del Super Saiyajin 4: sin duda.
Y tú, ¿por qué crees que el Super Saiyajin 3 no tiene cejas?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.