Con el sentimiento de nostalgia y vacío que dejó el final de la parte 2 de Shingeki no Kyojin Final Season recordamos una fecha muy particular para la historia creada por Hajime Isayama, pues fue justo hace un año se publicó el capítulo 139 y último del manga. Para conmemorar su finalización, la editorial Kodansha dedicó una portada especial a la serie en la 5° edición de la revista Bessatsu Shonen Magazine publicada el 09 de abril de 2021.
Más adelante se logró algo que en palabras de Shintaro Kawakubo (editor de Shingeki no Kyojin) nunca había ocurrido dentro de la editorial, y es que aquel número de la revista tuvo tanta demanda entre el publico nipón que Kodansha se vio en la necesidad de realizar una “reimpresión de emergencia”. Fue así que un segundo tiraje se publicó el 30 de abril, dando punto final a la obra escrita por Hajime Isayama dentro de la revista luego de 11 años y 7 meses de serialización.

Portada de la revista Bessatsu Shonen Magazine con el último capítulo de Shingeki no Kyojin | Foto: Kodansha
Sin embargo, el final de Shingeki no Kyojin manga todavía guardaba algunos secretos que no habían sido publicados en las páginas de la Bessatsu Shonen Magazine; después de todo a la serie solo le permitió utilizar hasta 48 páginas que comprendían la edición de la revista.
Así que si creíste que aquella “escena con alas” era punto final de la serie, déjanos decirte que aún te quedan algunos escenas por mirar. Este material “extra” fue añadido en el 34° y último volumen recopilatorio de Shingeki no Kyojin.

Portada y contraportada del volumen 34 de Shingeki no Kyojin | Foto: Kodansha
¿Y ahora que? Pues habrá que esperar un año más para ver los últimos capítulos del manga adaptados al anime. Recordemos que tras la emisión del episodio “Amanecer de la humanidad”, Attack on Titan anunció que el final de la serie sería transmitido por televisión a traves de la “parte 3” de su temporada final.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.