Goku y Bulma estuvieron juntos prácticamente toda la serie original de Dragon Ball, por lo que muchos esperaban que la pareja terminara unida hacia el final de la serie, ¿pero qué fue lo que pasó?, ¿por qué Goku y Bulma nunca se casaron?, ¿será que todo fue culpa de Milk?
¿La eterna enamorada?
Bulma y Goku se conocieron cuando la chica ya había emprendido su misión para buscar las Esferas del Dragón por todo el mundo. Desde entonces Bulma sintió curiosidad por Goku, incluso a pesar de la diferencia de edad entre los dos (Goku tenía 12 años, Bulma 15). La razón de su curiosidad era que el pequeño saiyajin solía cocinar su propia comida, algo que le sorprendió a Bulma porque esa no era la costumbre de los hombres de la ciudad. A partir de ese momento no volverían a separase en toda su aventura para buscar el resto de las Esferas de Shen Long, y podemos decir que su relación solo se hizo más cercana.
No obstante todos conocemos el desenlace, pues Goku terminó por casarse con Milk, no con Bulma, en el futuro de Dragon Ball. La serie incluso nos dio señales de que Bulma sentía algo por el hijo de Bardock en más de una ocasión. Así fue cuando Goku regresó de su entrenamiento con Kaiosama convertido en todo un joven, cosa que ocurrió en el capítulo 133 de Dragon Ball. Bulma no puede creer que el guerrero se haya convertido en alguien “tan apuesto”, confiesa con un gesto lleno de ilusión. Sin embargo Puar le reprocha que también decía lo mismo de Ten Shinhan.
Siempre estuvieron juntos en sus aventuras | Imagen: Toei Animation
En otra ocasión Bulma incluso expuso su deseo de que Goku se convirtiera en su novio, aunque para entonces el saiyajin ya estaba casado con Milk y tenía al pequeño Gohan. Se trata de la visita de Bulma al planeta Namek que ocurrió dentro de la saga de Freezer en Dragon Ball Z, específicamente el episodio 71 de la serie. Luego de encontrarse con Gohan y Krillin, Bulma se queda pensativa imaginando a Goku en las nubes que adornan el cielo, y expresa con un tono melancólico: “Perdí mi oportunidad”. Y claro, se refiere a que las cosas podían haber sido de otra manera con Goku, pero ya no en esta realidad.
Si Bulma estaba enamorada de Goku, ¿entonces por qué no sucedió nada entre los dos? La verdad es que la indiferencia de Goku jugó un papel importante en este desenlace. Goku nunca se preocupó mucho por las chicas, y en más de una ocasión reveló su falta de deseo hacia el sexo opuesto. En otras palabras, quizá nunca sintió algún tipo de atracción por Bulma, por lo que no tuvo ninguna necesidad de decirlo.
Prometido y prometida
Eso nos lleva a la pregunta: ¿entonces por qué demonios se casó Goku con Milk? En realidad la historia es bastante graciosa. Cuando Goku participó en el Torneo Mundial de las Artes Marciales conoció por primera vez a Milk, quien se presentó como heredera al trono del Monte Flypan. Fue ahí cuando Milk le hizo prometer a Goku que cuando fueran más grandes se casarían. Goku pensó que se trataba de algo relacionado con comida, por lo que aceptó sin pensarlo mucho.
Y sí, esa es la razón por la que Goku no pudo quedarse con Bulma, pues ya estaba comprometido con Milk desde antes. También por eso no importó tanto qué tan guapo le pareciera Goku a la chica de cabello azul, pues el guerrero ya había sellado su compromiso desde antes a pesar de su ignorancia.
¿Te hubiera gustado que Goku y Bulma terminaran juntos en Dragon Ball?
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.