logo-codigo-espagueti

¿Por qué Goku se volvió moreno en Dragon Ball GT?

¿Acaso Goku se quemó en Acapulco? Acá te resolvemos el misterio.
Goku Moreno Dragon Ball GT
Imagen: Toei Animation

Hasta los más clavados en Dragon Ball saben que la serie oculta más de un misterio sin resolver entre sus cientos de episodios, y el notable cambio que tuvo Goku para el inicio de Dragon Ball GT es uno de ellos. ¿Por qué Goku se volvió moreno cuando inició este spin-off de los guerreros Z? Aquí te respondemos esta y otras dudas sobre la serie de Akira Toriyama que seguramente no te dejan dormir.

Existen dos teorías principales que explican por qué Goku se habría dado un buen bronceado antes de iniciar Dragon Ball GT. La primera tiene que ver con la manera en que Akira Toriyama solía dibujar al pequeño saiyajin,  y se explica a partir de las declaraciones de Katsuyoshi Nakatsuru, diseñador de personajes para Dragon Ball GT. De acuerdo con el ilustrador, la intención de la serie era mostrar a un Goku que “parece un niño, aunque por dentro es un adulto”. De ahí que además de definir mejor los rasgos del personaje aunque se tratara de su versión de niño también habría decidido hacerlo ligeramente más moreno para reflejar su edad.

Imagen: Toei Animation

La otra teoría tiene que ver con lo sucedido dentro de Dragon Ball GT, y sin duda resultará más llamativa a los ojos de los fanáticos. Pues aunque el anime es ligeramente inconsistente cuando se trata de determinar con exactitud el tono de piel de Goku (ya que cambia en flashbacks y en otras escenas), algunos creen que en realidad Goku terminó por broncearse luego de un duro entrenamiento. Considerando que GT da inicio donde termina el anime de Dragon Ball Z, los fanáticos han concluido que Goku pudo haber estado más expuesto a los rayos del sol durante su entrenamiento en el Palacio de Kamisama junto a Uub.

¿Será que un saiyajin resiste los embates de un Kamehameha pero no unos cuantos días con sol sin broncearse? No olvides contarnos tus teorías en los comentarios.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO