Dragon Ball: ¿En qué momento se casaron Goku y Milk?

¿Y vivieron felices para siempre?
¡Incluso hubo bodorrio! | Imagen: Toei Animation

Al ver tantas repeticiones de Dragon Ball Z, el fanático promedio de la obra de Akira Toriyama se puede ir con la idea de que la unión amorosa entre Goku y Milk siempre estuvo ahí, de manera atemporal. Y aunque puede ser hasta cierto punto así (pues el destino unió a estos dos desde la más tierna infancia), lo cierto es que la relación de este saiyajin y la princesa humana fue creciendo con el tiempo.

Quizá tú ya no recuerdes cuando los padres de Gohan y de Goten se unieron en santo matrimonio, es por eso que hoy te mostraremos el momento exacto en el que Goku y Milk se casaron.

¿El mejor final para Dragon Ball?

Que la mayoría de los fanáticos no recuerden la boda de Goku y Milk tiene sentido porque esta sucedió hasta el final del primer anime de Dragon Ball, en el episodio 153, obra que en nuestro país no ha se ha vuelto a transmitir desde el año 1999. Curiosamente, aunque sabemos que la hija de Ox Satán y Kakaroto están casados, esta boda no forma parte del canon de la obra, pues nunca fue vista en el manga escrito por Akira Toriyama, sino que solo es propia del anime.

En este capítulo se nos contaban las vicisitudes que tuvo que soportar Ox Satán, el Rey del Monto Flypan, con tal de rescatar el vestido de novia de Milk, el cual estuvo a punto de quemarse junto con un edificio, producto de la torpeza del poderoso suegro de Goku.

Al final de este episodio, Goku y Milk aparecían montados sobre la nube voladora y se reunían con un montón de secundarios (entre los que no fue visto ninguno de los Guerreros Z), los cuales les acompañarían en la celebración de su unión matrimonial, oficiada nada más y nada menos que por la hechicera Uranai Baba. De esta manera concluía la primera época de uno de los animes más importantes en la industria.

El destino se encargó de unir a estos dos | Imagen: Toei Animation

El shipeo de Goku y Milk es considerado como uno de los más icónicos por parte del fandom no solo debido a que Kakaroto se trata de uno de los protagonistas más populares y más fuertes en la historia del anime, sino porque su unión fue decretada por el propio Toriyama prácticamente desde que empezó a dibujar la que es considerada su obra magna… de una forma bastante peculiar.

Y tú, ¿recuerdas cuando Goku y Milk se casaron?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO