logo-codigo-espagueti

Influencers que hicieron broma con cubrebocas falso están a punto de ser deportados

Leia Se y Josh Paler Lin enfrentan un juicio por deportación luego de subir un video donde simulan usar un cubrebocas en un supermercado.
La broma con el cubrebocas falso llegó demasiado lejos

Dos influencers están enfrentando un proceso de deportación de Bali, Indonesia, por realizar una broma con un cubrebocas falso para subirlo a sus redes sociales en busca de interacción. No portar el cubrebocas es una violación grave en el país asiático el cual actualmente sufre por la pandemia de covid19.

La influencer de Rusia Leia Se y el taiwanés Josh Paler Lin decidieron hacer un video viral, de esos que dan mucho dinero. Ambos acudieron a un supermercado de Bali, uno de ellos con el rostro pintado simulando tener el cubrebocas reglamentario, luego de que un guardia de seguridad los detuviera anteriormente por no llevarlo puesto. La intención era clara, burlarlse de las autoridades.

Josh usó la clásica mascarilla quirurgica mientras Leia se pintó el rostro de azul para despistarlo. Lo hicieron y lo publicaron en redes sociales el 20 de abril. Se hicieron virales y tras varias semanas el jefe de policia de Bali anunció que mandó una carta de recomendación para deportar a los dos turistas del país.

“No sólo están violando, sino provocando deliberadamente en público, por lo que es apropiado sancionarlos más severamente, no sólo con una multa, sino también con la deportación”. -Jefe de policía de Bali

La broma del cubrebocas falso llegó demasiado lejos

La resolución por la deportación está por esperarse, mientras tanto ambos influencers han subido ya videos disculpándose con las autoridades de Indonesia por su broma. Su intención, según mencionan, era divertir a sus seguidores.

De acuerdo con el diario Proceso, Indonesia lleva 44 mil muertes por covid19 y 1.6 millones de casos de contagio. Esto ha provocado que el país implemente multas a todo aquel que no use su cubrebocas de manera correcta.

Influencers que usaron cubrebocas falso piden perdon

 

En el caso de extranjeros, se les hará una multa de 68 dólares americanos y en caso de reincidencia se analizará la deportación.

***

Hablando de covid19, ¿Sabes cómo funciona la vacuna? Mira el video que preparamos para ti y suscríbete a nuestro canal de Youtube para más información útil.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti