El cambio podría llegar la semana siguiente.

Parece que Twitter prepara uno de los cambios más radicales en su historia. Así lo ha filtrado BuzzFeed News, en el que aseguran que la red social dejará de mostrar los tuits en orden cronológico y, en cambio, lo hará según la popularidad y relevancia de las publicaciones. Según el reporte, el nuevo sistema podría comenzar a funcionar la próxima semana.

La idea de mostrar información en tiempo real está en el ADN de Twitter, y es una de las características que siempre ha distinguido a la plataforma. Sin embargo, el lento crecimiento de usuarios en los últimos años, ha provocado cambios importantes en la red social con el objetivo de volverse “más atractiva” y fácil de usar.

No se sabe si el nuevo algoritmo de Twitter se implementará de forma general o será opcional, aunque hay rumores de que podría ser lo segundo. De ser cierta la información, esta sería otra de las polémicas decisiones que llegan de la mano de Jack Dorsey, quien desde que asumió el puesto de CEO en junio del año pasado, ha sido responsable de cosas como el nuevo botón de me gusta y los mensajes directos largos, así como el supuesto cambio en límite de los 140 caracteres que también podría llegar dentro de poco.

Habrá que esperar unos días y ver si la próxima semana Twitter deja de existir, al menos tal y como lo conocemos.

Actualización (4:36 p.m.):

Luego de que se diera a conocer la noticia, muchos usuarios comenzaron a usar el hashtag #RIPTwitter para quejarse del supuesto cambio en el timeline. El propio Jack Dorsey salió a calmar las aguas al negar que tengan planeado modificar el orden de los tuits en un futuro cercano, y aprovechó para recordarle a todos que la función de “mientras no estabas” ya sirve para ver tuits relevantes que no están en vivo.

“¡Hola Twitter! En cuanto a #RIPTwitter: Quiero que todos sepan que los estamos escuchando todo el tiempo, y no planeamos reordenar el timeline la próxima semana.

Nos encanta que todo sea en tiempo real. Así somos nosotros. ¡Y vamos a seguir perfeccionándolo para hacer que Twitter se sienta más, no menos, en vivo!”

Así que no, no habrá cambios en la forma en que Twitter nos muestra los tuits. Todos tranquilos.

fuente BezzFeed News

temas