A partir de ahora los familiares de una persona fallecida podrán solicitar la eliminación de contenidos sensibles.

El mundo digital todavía está en pañales cuando se trata de la muerte. ¿Qué pasa con los datos de alguien que ha fallecido? ¿Quién es el dueño de esa información? Esas son sólo algunas de las preguntas que la mayoría de los servicios –si no es que todos– no pueden responder aún.

Twitter ha dado un paso adelante en este sentido, pues hoy anunció nuevas medidas con las que se podrán eliminar imágenes o videos de personas fallecidas por petición de sus familiares. La red social borrará el contenido desde el momento en que ocurra una lesión o enfermedad crítica, hasta después del deceso de la persona en cuestión. Además, también será posible dar una baja una cuenta si se envía la documentación pertinente y una declaración firmada por el solicitante.

“Con el fin de respetar los deseos de sus seres queridos, Twitter eliminará las imágenes de personas fallecidas en ciertas circunstancias. Los familiares cercanos y personas autorizadas pueden solicitar el retiro de imágenes o video de los individuos fallecidos, desde que ocurra una lesión crítica hasta momentos antes o después de la muerte.”

El cambio en Twitter responde a dos casos recientes. El primero está relacionado con Zelda Williams, la hija de Robin Williams, quien luego del fallecimiento de su padre recibió decenas de tuits con supuestas fotos del actor en la morgue, lo que provocó que abandonara las redes sociales. Otro fue el del periodista James Wright Foley, pues esta semana se comenzó a difundir un terrible video en el que era asesinado por un miembro del llamado Estado Islámico.

Con estos antecedentes, la red social espera proteger mejor a sus usuarios de ataques, ya que además se eliminarán las cuentas que sean reportadas por abuso o que compartan contenido que vaya en contra de las políticas del servicio. Finalmente, Twitter aclara que aunque tomará en cuenta todas las solicitudes, habrá casos que no procederán.

vía Daily Mail

fuente Twitter

temas