Dragon Ball: Así se verían Raditz y Nappa si se hubiesen transformado en super saiyajin

¡Mira ese poderoso bigote de Nappa!
Nappa y Raditz merecen convertirse en guerreros dorados | Foto: Toei Animation

Si de algo están de acuerdo todos los fans de Dragon Ball fue que los saiyajin fueron desperdiciados en la primera parte de la historia. La raza estaba prácticamente extinta y aun así Akira Toriyama decidió acabar con Raditz, el hermano de Gokú y con Nappa, el guardaespaldas de Vegeta.

Todo ocurrió antes de que la historia de Dragon Ball Z pasará al siguiente nivel y donde se hiciera común el término super saiyajin. ¿Por qué los guerreros de potencial infinito del planeta Vegeta murieron tan pronto? Nadie lo sabe, pero afortandamente siempre nos quedará la imaginación para proyectar sus habilidades futuras.

El artista Salvamakoto, quien ya es un viejo conocido de la comunidad gracias a su trabajo dedicado a Dragon Ball, dibujó a Nappa y a Raditz en su versión de super saiyajin. El dibujante de origen chileno incluso imitó el estilo de dibujo que tuvó la última película de anime protagonizada por Broly.

Así se verían Nappa y Raditz en super saiyajin

Raditz y Nappa si hubiesen alcanzado la fase de cabello dorado | Imagen: Instagram / @Salvamakoto

Como podemos observar, a Nappa no le crece el cabello como muchos imaginaban y Raditz llega a dar una impresión de estar en la fase 3 del super saiyajin, pero manteniendo las cejas. Esto ocurre porque, como nos dijeron en el anime, los saiyajin puros no experimentan cambios en su cabello durante toda su vida. 

Los responsables de Dragon Ball han preferido dejar a estos dos grandes personajes archivados. Ni siquiera en la saga de Heroes (separada completamente de la historia original) los han revivido y sí, en cambio, a villanos no canónicos como Turles. Este último tuvo una nueva transformación de la que ya te contamos en esta nota. 

Gracias al talento de Salvamakoto tambien fuimos testigos de cómo pudo haber sido Majin Buu pues coloreó y completó los bocetos originales de Akira Toriyama. Estos dibujos los puedes ver aquí.

¿Cómo ves? ¿Crees que valga la pena traer de vuelta a Dragon Ball a Raditz y Nappa?

***

Suscríbete a nuestro canal de Youtube porque lanzamos videos cada semana. ¡Te esperamos!

ANUNCIO