logo-codigo-espagueti

A tres años del atentado, hacen homenaje a las victimas del incendio a Kioto Animation

Kyoto Animation conmemora a las victimas del incendio del estudio de animación.
A tres años del atentado, hacen homenaje a las victimas del incendio a Kioto Animation
Recordando a los caidos | Foto: Kyoto Animation

Es casi increible que solo han pasado tres años desde el incendio a las oficinas de Kyoto Animation, pues el atentado causó cientos de reacciones en el mundo y marcó un evento histórico en la industria del anime que lamentablemente, cobró las vidas de 36 trabajadores de esta distinguida casa de animación en Japón.

Desde 2020, tanto representantes como sobrevivientes al incendio de KyoAni se reúnen en los alrededores en símbolo de solidaridad y apoyo a aquel ataque que se llevó a cabo un 18 de julio de 2019. Ahora a tres años del atentado, Kioto Animation compartió el siguiente comunicado para recordar a sus colegas:

“Han pasado casi tres años desde el incidente que tuvo lugar en nuestro primer estudio. Con el dolor en nuestros corazones, hemos estado produciendo animaciones mientras nos apoyamos mutuamente y hemos seguido avanzando día a día desde entonces. Aunque habíamos pensado en celebrar la ceremonia conmemorativa para rezar, decidimos transmitir el vídeo conmemorativo en nuestro canal de YouTube, como hicimos el año pasado”

Tal y como dice el comunicado Kyoto Animation ha vuelto poco a poco a sus actividades mientras produce nuevas series y películas de anime. A principios de 2022 se estrenó el episodio extra de la segunda temporada de Kobayashi-san chi no Maid Dragon y en mayo tuvimos el estreno en Latinoamérica de Free! Volume 2, película producida igualmente por KyoAni.

Finalmente agosto será el mes en que se estrene la siguiente película del estudio de animación: una adaptación titulada Tsurune The Movie: The Beginning Arrow basada en el manga de Kotoko Ayano y dos proyectos animados más de la serie “Hibike! Euphonium” con fecha hasta el año 2024.

¿Cuáles han sido tus animes de Kyoto Animation favoritos?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO