Matthew y Mark McLachlan son los responsables de genialidad en miniatura.

No toda la tecnología está en lo digital, de vez en cuando aparecen productos análogos capaces de volarnos la cabeza porque resultan bastante entretenidos. Es el caso del Fidget Cube, un pequeño dado de seis caras con distintos “minijuegos” en cada una de ellas, creado para las personas que son ansiosas, necesitan ocuparse en otra cosa para pensar o viven estresados todo el tiempo.

Si eres de aquellos que no pueden dejar de moverse cuando están sentados, te la pasas mordiendo la tapa del bolígrafo, revientas las burbujas de plástico, golpeas la mesa con los dedos o te la pasas apretando pelotas de esponja, este juguete es para ti.

Cubito_loco_3

Se trata de un cubo de vinil que en cada una de sus caras tiene botones, engranajes, interruptores, un joystick y otros mecanismos de entretenimiento, puede parecernos una locura o una trivialidad. Pero, si consideramos que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral provoca el 25% de los infartos en México, el Fidget Cube no parece una idea tan descabellada y cobra todo el carácter de un producto terapéutico que nos puede salvar, incluso, de la muerte.

Cubito_loco_2

De más está decir que el cubo viene en distintas presentaciones, lo que sí es realmente sorprendente es que de lo15 000 dólares que pedían Matthew and Mark McLachlan –creadores del producto–  a través de Kickstarter (la plataforma que provee a artistas, músicos, cineastas, diseñadores y otros creadores con los recursos y el apoyo necesarios para llevar sus ideas a la realidad), su ronda de financiamiento ha sido tan exitosa que hasta el momento llevan recaudados. 1 millón 550,215 dólares. Los cubos estarán listos

Esto es una muestra de que muchas veces las grandes ideas devienen pequeñas muestras de genialidad. Mira el siguiente video para entender cómo funciona esta maravilla.

vía The Next Web

fuente Kick Starter/Fidget Cube

Temas