Ya no hay pretexto para no almorzar con una deliciosa tortilla recién hecha.

Esta semana apareció un prometedor proyecto en Kickstarter que definitivamente nos ha llamado mucho la atención, y es que se trata de un aparato denominado Flatev, con el que podemos crear nuestras propias tortillas artesanales en casa, de manera rápida y muy práctica.

Si están familiarizados con las funciones de una cafetería Nespresso o una Dolce Gusto, entonces el mecanismo de Flatev les parecerá muy similar, pues también funciona con cápsulas distintas dependiendo si queremos una tortilla de harina o bien, una de maíz. Éstas contienen la dosis adecuada de cada ingrediente necesario para lograr una textura, suavidad y tamaño adecuados.

Lo único que hay que hacer, es seleccionar la cápsula que queramos, aumentar la temperatura de acuerdo a nuestro gusto y presionar un botón. Un par de minutos después tendremos nuestra tortilla caliente y lista para disfrutarse.

La cabeza del equipo que hizo Flatev posible es el mexicano Carlos Ruíz, quien nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Él menciona que la idea brotó de lo mucho que extrañó las tortillas del país cuando se mudó a vivir a Europa y posteriormente a Estados Unidos; aunque en varias ocasiones intentó hacer algunas con las manos, nunca logró tener éxito.

Como es imposible decirle que no a los deliciosos tacos, el público se vio interesado en el proyecto, así que la campaña, que originalmente pretendía alcanzar sólo la cantidad de 50,000 dólares, ya logró reunir más de 100,000 y aún le quedan 26 días más, el precio inicial de Flatev para aquellos que hayan aportado rápidamente es de 199 dólares, pero posteriormente se venderá a 437 dólares, y cada cápsula costará 79 centavos.

Si quieren conocer más, pueden ver el video a continuación e ir a la página oficial de Flatev.

vía The Verge

fuente Flatev (Kickstarter)

temas