El gobierno de Londres presentó una primera muestra de lo que esperan sea el nuevo metro que estrenarán en el 2022.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, presentó el proyecto del nuevo metro a través de un video, en donde se ve el concepto visual del transporte, así como una serie de imágenes que muestran parte de lo que veremos en el 2022. Las imágenes dejan ver un impresionante diseño futurista que parece sacado de la película Tron. El transporte público tendrá como mayor cualidad ser autónomo, es decir, poder avanzar sin ayuda de un conductor.

Metro-Londres-2022-4
El diseño del metro tiene un aire futurista

El proyecto del nuevo metro fue diseñado por Transport for London(TFL) y el estudio de diseño Priestmangoode. En el concepto que se mostró se pudo apreciar a detalle el interior de los vagones, que serán más amplios que los actuales, los cuales contarán con aire acondicionado de nueva generación instalado bajo los asientos y conexión Wi-Fi, así como un nuevo diseño en las puertas que las vuelve más grandes.

De acuerdo con el equipo de Priestmangoode, su diseño permitirá a los usuarios tener mayor facilidad para salir y entrar de los vagones. Por su parte, TFL indicó que toda la publicidad al interior del metro será vista a través de pantallas digitales que se podrán actualizar de forma automática, las cuales permitirán ver comerciales en video o aspectos relacionados con el recorrido del tren, como las próximas estaciones o aspectos viales en tiempo real.

Metro-Londres-2022-8
Toda la publicidad al interior de los vagones será digital

El nuevo Metro de Londres también incluirá en su interior y exterior un conjunto de luces LED que servirán como un sistema de semáforos, advirtiendo a los pasajeros cuando están a punto de abrir o cerrar las puertas.

Los idea del gobierno de la capital inglesa es incorporar estos trenes de metro de próxima generación en la linea de Piccadilly en el 2022. Posteriormente los implementará en las lineas Bakerloo, Central y Waterloo & City, en las que deben de suplir completamente a los metros actuales a más tardar en el 2030. Según TFL, los trenes están diseñados para durar 30 años y funcionar las 24 horas del día.

¿Se imaginan que la línea 12 de nuestro metro fuera así?

fuente DesignBoom

temas