logo-codigo-espagueti

BMW presenta su primer camión de carga eléctrico

La automotriz alemana no se duerme en sus laureles y sigue innovando en el mundo del transporte. BMW presentó un nuevo y completamente funcional camión eléctrico de 40 toneladas de...

La automotriz alemana no se duerme en sus laureles y sigue innovando en el mundo del transporte.

BMW presentó un nuevo y completamente funcional camión eléctrico de 40 toneladas de peso. El vehículo fue posible gracias a un acuerdo entre la firma automotriz y la tecnológica SCHERM, quienes se congratularon de mostrar su vehículo ante la prensa alemana.

El camión funciona sin necesidad de combustibles fósiles, gracias a lo cual no emite ninguna emisión contaminante. De acuerdo con los fabricantes, el vehículo tiene una autonomía de 100 kilómetros de distancia por cada carga completa de su batería, la cual tarda tres horas y media para llenarse.

bmw1

Los directivos de BMW y SHERM

BMW indicó que este es un gran avance en la búsqueda por limitar las emisiones de gases contaminantes, pero que aun le falta un largo camino por recorrer para poder ser una solución al problema. El vehículo será utilizado inicialmente para transportar repuestos de autos en distancias cortas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti