Capcom liberó material nunca antes visto del prototipo del juego que estaba pensado en la consola noventera.

No cabe duda de que Resident Evil Zero es uno de los juegos favoritos de los fanáticos de la franquicia, no solamente porque su historia profundiza cuidadosamente en los orígenes de Umbrella y sus fundadores, respondiendo varias dudas que quedaron en el limbo después del primer juego; sino porque fue una demostración increíble del poder gráfico del Nintendo GameCube y trajo consigo mecánicas duales con la inclusión de dos personajes jugables, algo que nunca antes se había visto en la serie.

Pero, ¿sabían que en realidad Resident Evil Zero era un proyecto que iba a lanzarse en el Nintendo 64? Sí, la entrega protagonizada por Rebecca Chambers y Billy Coen, inició como un proyecto para dicha consola; incluso hubo demos jugables en eventos como Tokio Game Show, pero poco tiempo después, el equipo decidió llevarlo a GameCube por grandes motivos, principalmente de rendimiento.

A pesar de que en Internet podemos encontrar bastante material del juego, Capcom liberó un nuevo video en el que podemos comparar su evolución, desde el Nintendo 64 hasta la nueva generación de consolas en la remasterización que está programada para el año entrante. Pueden verlo a continuación.

Resident Evil Zero HD Remaster llegará en 2016 como la apertura de la celebración por el 20 aniversario de Resident Evil, por el momento su llegada solamente está confirmada para Japón, pero, es posible que se confirme en América próximamente.

vía Polygon

fuente Resident Evil (YouTube)

temas