Ben Krasnow, ingeniero de Valve, tiene un canal de YouTube en donde enseña cómo funcionan aparatos cotidianos como el medidor de consumo eléctrico, y en el que además presenta una serie de proyectos personales como una máquina casera para hacer galletas o la receta de un batido de chocolate cocinado con óxido nitroso a alta presión.

Uno de sus más recientes proyectos es la creación de nuevas interfaces para controlar una computadora, la primera permite jugar videojuegos en primera persona con el trasero. Para esto, diseñó su propio hardware con una báscula y piezas de un control de Xbox.

El resultado es bastante impresionante considerando el nivel de respuesta que este asiento tiene sobre el videojuego, en este caso, un FPS. Con el movimiento del cuerpo, el personaje puede avanzar retroceder y girar, aunque es necesario tener una mano libre para controlar la mira del arma con un mouse.

Ben-Krasnow-03

De hecho, este diseño nos recuerda el infame Roll ‘n Rocker, un accesorio para el clásico NES que usaba el mismo principio pero que era  utilizado como una especie de patineta fija. Los resultados en aquel tiempo no fueron los mejores, pero al parecer ahora es posible diseñar algo muy similar y funcional.

Su otro proyecto es un adaptador que permite controlar el cursor con la lengua. Para esto sólo adaptó el sistema de un mouse óptico a un paladar, por lo que tuvo que cambiar el color de láser a verde para que no fuera confuso interpretar las señales dentro de la boca.

Más allá de la mera curiosidad, esto podría representar una opción para personas que sufren de parálisis o cualquier otra condición que no les permite manipular un mouse de forma normal.

Ben-Krasnow-02

Por el momento estos son sólo proyectos personales, aunquw podrían captar la atención de alguien que quiera participar de lleno en el desarrollo de estos dispositivos.

Mientras tanto, pueden suscribirse al canal del buen Ben, una experiencia similar a ver el programa de El Mundo de Beakman, pero con un nivel un poco más complejo.

fuente Ben Krasnow

temas