Tu tarjeta del Metro de la CDMX podrá ser cargada a través de tu celular

Pronto te olvidarás de las filas en la taquilla del Metro de la CDMX.
Imagen: Especial

La Secretaría de Movilidad (Semovi) está buscando modernizar el transporte público de la Ciudad de México y en uno de sus planes contempla las recargas de tarjeta del Metro a través de tu smartphone. Pronto llegará el día en que no tendrás que formarte en la taquilla o buscar un punto de recarga cercano porque no hay quien atienda en tu estación preferida.

De acuerdo con el diario Reforma, la Semovi confirmó que se encuentra en proceso de ampliar las opciones para que los usuarios puedan comprar saldo para sus tarjetas. Entre estás, está la posibilidad de crear una plataforma donde puedas comprar saldo sin salir de casa.

El plan también contempla la implementación de puntos de recarga externos a las instalaciones del Metro, Metrobus y Cablebus. Para comenzar, se habilitarían al menos 900 puntos y zonas prioritarias para las recargas de la tarjeta.

Imagen: Metrobus CDMX

Antes de que saltes de alegría, debes saber que no hay fecha establecida para la llegada de esta plataforma que permitiría las recargas desde tu smartphone. La Semovi por el momento está analizando proveedores con experiencia en sistemas de gestión de recarga.

Además del proceso de modernización del sistema de compra de saldo, la secretaría planea ampliar la cobertura del sistema Ecobici y establecer acuerdos con el transporte de la ciudad para que puedas pagar con la misma tarjeta. 

Sin duda son planes que serán bien recibidos. Esperemos que no tarden más de la cuenta. ¿Te imaginas un mundo donde no te formes en la taquilla del Metro?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO